El Tour de San Luis no se llevará a cabo en el 2017

Inconvenientes económicos fueron la principal causa para que la principal carrera ciclística de Sudamérica (única Pro Tour), se suspendiera por un año.

Archivo

El Tour de San Luis 2017 no se realizará. Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la Provincia de San Luis, Argentina, anunció que la carrera volverá partir de enero del 2018.

Inconvenientes económicos fueron la principal causa para que la principal carrera ciclística de Sudamérica (única Pro Tour), se suspendiera por un año.

Las malas noticias no se trasladaron a la categoría femenina, pues ésta sí se realizará en la fecha que previamente se tenía prevista. Por lo que desde ya la organización de la carrera ya se encuentra adelantando los trámites del recorrido e invitación de los equipos para que estén desde el 24 al 29 de enero en territorio argentino.

En el trascurso de los próximos días, la Gobernación de San Luis hará oficial la no organización de la carrera. “El dinero que se tenía presupuestado para la competencia, se va a invertir en los clubes y filiales de San Luis”, afirmó Pablo Ottogalli, empleado de la oficina de comunicaciones de esta provincia argentina.

El Tour de San Luis ha venido tomando relevancia en el último tiempo como la primera gran carrera de los ciclistas que aspiran a las tres grandes del ciclismo mundial. José Serpa en el 2009 fue el primer colombiano en hacer podio con su tercer puesto. Nairo Quintana en el 2014 se quedó con el título, y su hermano Dayer, en la edición del presente año fue el segundo colombiano en levantar el trofeo de campeón.

Así las cosas para enero solo el Tour Down Under en Australia, quedaría como la gran carrera para el 2017. Este año Sergio Luis Henao logró el podio con su tercer posición.