El último día de Alberto Contador como ciclista profesional

Este domingo, el español disputó su última carrera, la Criterium de Shanghái, en la que finalizó cuarto.

Redacción deportiva - @DeportesEE / Agencias
29 de octubre de 2017 - 08:24 p. m.
El español Alberto Contador, este domingo durante la Criterium de Shanghái, su última carrera como profesional. / AFP
El español Alberto Contador, este domingo durante la Criterium de Shanghái, su última carrera como profesional. / AFP

Dos veces ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia y tres de la Vuelta a España, la leyenda del ciclismo español Alberto Contador vivió este domingo su último día como profesional en la Criterium de Shanghái, en la que finalizó cuarto, por detrás del francés Warren Barguil, el Colombiano Rigoberto Urán y el británico Chris Froome.

"Para mí es el último día con licencia profesional y es un día especial", había dicho el oriundo de Madrid a los medios de comunicación tras el acto de presentación de la carrera, con la que se promociona el Tour de Francia en la ciudad. Unas semanas después de despedirse de la competición en la Vuelta a España 2017, Contador confesó que se siente "súper bien" de ánimos y relajado por detalles como no tener que estar mirando la báscula cada día y no controlar obsesivamente su alimentación.

"Tengo muchas posibilidades para el año que viene, estamos cerrando un montón de cosas (...) Tengo muchos proyectos y muchas motivaciones diferentes. Toda persona tiene que tener una motivación a la hora de levantarse todos los días por la mañana de hacer cosas y yo la verdad es que tengo muchas", apuntó el ciclista.

Contador aseguró que es "bueno tener una manera de despedirse con los más grandes del pelotón, en otro país, en lugares donde no has podido disfrutar mucho en tu época de corredor de esplendor porque estabas centrado en otros objetivos y siempre enriquece estar en Japón o en China". (Alberto Contador, cuando querer fue poder)

Contador volvió a subirse a la bicicleta tras su retirada de la competición el pasado 10 de septiembre al término de la Vuelta a España, un día después de vencer en la cima del Angliru, algo que para él significó su verdadera despedida.

"Me llena de ilusión acordarme porque nunca sabes cómo va a ser tu despedida y la verdad que he terminado súper contento. Cuando dije que iba a retirarme después de correr la Vuelta a España, podía salir bien o podía irme el tercer día a casa por una caída. En este caso, afortunadamente salió bien y el resultado que me va a quedar siempre es ese", agregó.

Contador y el resto de ciclistas fueron vestidos en China con trajes tradicionales y un maestro de tai chi les dio unas nociones básicas de este arte. "Yo creo que para ser profesor de tai chi todavía me queda", bromeó el español, quien dijo que ahora que tendrá tiempo quizás sea el momento de practicarlo. "A veces quizá no sería una mala opción para gestionar tanto estrés, tanta tensión y relajarte". ¿Le saldrá mejor que su desempeño encima de la bicicleta? (El adiós de Alberto Contador)

Finalmente, el cuatro veces campeón del Tour de Francia y quien compartió en las carreteras mucho tiempo con Contador, Chris Froome, también habló del español: "Definitivamente es el final de una era la retirada de Alberto. Ha sido un gran rival para mí durante muchos años y de alguna manera le echaré de menos, de otra manera no. Animó tantas carreras en los últimos años que el público echará de menos verlo en las pruebas"

"Fue muy última carrera y realmente me he divertido. Intenté atacar, atacar y atacar", concluyó El Chaval de Pinto, que con 34 años deja un legado imborrable en el hermoso mundo de las bielas y los pedales.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar