El video de Winner Anacona que muestra la imprudencia en las vías colombianas

El ciclista del equipo Movistar criticó la manía de algunos conductores que ven a un ciclista por su carril y se lanzan a adelantar en contravía.

Winner Anacona, ciclista del equipo Movistar. Movistar Team

Los ciclistas profesionales se siguen uniendo para concienciar a los conductores a manejar bien por las vías del país. “Dos segundos más, relájese mijo”, repite una y otra vez como gota de gotera Rigoberto Urán. Y no es para menos, en lo corrido del año han muerto 224 ciclistas, de ellos 38 en las vías de Bogotá; 32, en Cundinamarca; 35, en Valle del Cauca, y 30, en Antioquia. Junto al pedalista del Cannondale, Winner Anacona es otro de los más insistentes en publicar imágenes y videos para que se respeten los 1,5 metros que necesitan los pedalistas para rodar por las carreteras.


Winner Anacona on Twitter

El corredor del Movistar, gregario de lujo de Nairo Quintana, este martes compartió un video en su cuenta oficial de Twitter en el que se observa la imprudencia de un automóvil en carretera, queriendo sobrepasar algunos carros tras una curva, mientras él entrena para sus próximas competencias por las vías de Boyacá. “Cuál es la manía de algunos conductores que ven a un ciclista por su carril y se lanzan a adelantar en contravía poniéndonos en riesgo”, escribió.

El ciclista se hace notable al conductor para que desistiera de la idea. Por esa maniobra que hace Winner Anacona muchos lo criticaron, pero la ley 1811 del 2016 que tiene como objeto incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte, afirma en su artículo 63 que “los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones y ciclistas, dándoles prelación en la vía”.

 

La bici es un vehículo y tiene derecho a circular por vías públicas hágalo siempre ocupando el carril derecho #SalvemosVidasEnLaVia #QueNoSeaLaUltimaVez

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Rigoberto Urán, en su cuenta de Instagram, también publicó un video explicándole a los pedalistas que la bicicleta “es un vehículo y tiene derecho a circular por vías públicas”, pero es claro y subraya que hay que hacerlo siempre ocupando el carril derecho. “Amigo ciclista hay muchas carreteras en Colombia y tienen un pedazo para poder andar tranquilo, si la ven utilícenla. Acuérdese que todos cabemos en la vía”.

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir