Emanuel Buchmann ganó la quinta etapa del País Vasco y es el nuevo líder

El alemán del equipo Bora cruzó en solitario la meta luego del paso por el santuario de Arrate y sumó su primer triunfo World Tour. Daniel Felipe Martínez bajó del cuarto al octavo puesto de la general.

Redacción deportes
12 de abril de 2019 - 03:39 p. m.
EFE
EFE

El santuario de la Virgen de Arrate, uno de los más famosos de España, también es uno de los premios de montaña más duros de todo el país. Por eso es normal ver que apenas se inclina la carretera muchos ciclistas se quedan regados, sin fuerzas, teniendo en cuenta que parte más dura es en comienzo del ascenso (5.5 kilómetros) con rampas de hasta el 15,4% de inclinación para después afrontar otras al 14% y así sucesivamente antes de ver la estructura que data del siglo XVII.

Este viernes, en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, la que tradicionalmente pasa por este punto, un alemán fue el más arriesgado, pues no le importó afrontar esta escalada en solitario cuando la mayoría busca una rueda para tener cadencia, y se quedó no solo con la victoria de etapa sino con el liderato de la prueba.

Se trata de Emanuel Buchmann, de 26 años, quien cuando el grupo de fuga atravesaba el premio de tercera categoría, antes del temido Arrate, atacó y se fue sin mirar atrás. El colombiano Sergio Luis Henao intentó seguirlo, pero las piernas no le dieron y tuvo que ver cómo se alejaba con cada pedalazo.

El corredor del equipo Bora llegó hasta la cima y bajó sin problemas los kilómetros restantes para cruzar la meta con un tiempo de tres horas, 44 minutos y 14 segundos. Y mientras él ya bajaba, atrás, el grupo de favoritos, se atacaba entre sí. Mikel Landa fue el primero que se desgastó, después Daniel Felipe Martínez y así sucesivamente.

Ion Izagirre, Adam Yates y Jakob Fuglsang fueron los único que pudieron separarse y arribaron juntos a la llegada a 1:08 del ganador del día. Martínez, que arrancó en la cuarta posición de la general, bajó hasta la octava casilla y ahora está a 2:11 del nuevo líder.

Este sábado será la sexta y última etapa con un recorrido de 118,2 km con Eibar como punto de salida y meta.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar