
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se disputó la quinta etapa de la carrera española, donde el ganador en el sprint final fue Michael Matthews del Orica-GreenEge. Vincenzo Nibali, figura y líder del equipo Astana, se mantiene líder en la clasificación general.
La quinta fracción de la Vuelta a España tuvo salida en Lober y llegada en Lago de Sanabria, donde se mantuvo un recorrido de 174,3 kilómetros.
Matthews se impuso en la etapa marcando un tiempo de casi cuatro horas y media. En el sprint, el ciclista australiano les ganó al argentino Maximiliano Richeze del Lampre y al belga Gianni Meersman del Omega Pharma, segundo y tercero respectivamente, ambos con el mismo tiempo.
La etapa tuvo una larga escapada en casi todo los kilómetros de la carrera, entre los cinco fugados estuvo el colombiano Winner Anacona del Lmapre-Merida, donde tuvo participación constante empujando a los demás ciclistas que estaban en busca de la hazaña. Al final, faltando tres para la meta, los sobrevivientes fueron cazados por el pelotón.
En la etapa de transición, el colombiano destacado fue Winner Anacona, que además de la fuga, ya se encuentra cuarto en la clasificación de la montaña, minetras que Rigoberto Urán aún es séptimo a 28 segundos de Nibali.
El próximo jueves se disputará la sexta etapa, sobre 175 kilómetros, entre las localidades de Guijuelo y Cáceres. Se mantendrá un recorrido transitorio sin montaña en el horizonte, lo que favorecerá a los sprinters que copan la Vuelta a España.