En una montaña comenzará la edición 2019 de la Vuelta a España

La organización de la carrera anunció que desde el parque natural de las Lagunas de la Mata partirá la ronda ibérica que se correrá del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes/EFE
21 de febrero de 2019 - 03:39 p. m.
Vuelta a España
Vuelta a España
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Vuelta Ciclista a España 2019 arrancará desde una de las montañas de sal del parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, ha anunciado este jueves las autoridades locales que acogerán la carrera.

En un comunicado, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha realizado este anuncio tras visitar la zona junto a los organizadores de La Vuelta para supervisar el escenario y confirmar que la propuesta es técnicamente viable.

(Le puede interesar: Ocho finales en alto adornan el recorrido de la Vuelta a España 2019)

La ronda española comenzará su andadura el sábado 24 de agosto desde el entorno de Las Salinas de Torrevieja con una insólita contrarreloj por equipos de 18 kilómetros y que terminará en Madrid el 15 de septiembre.

"Tenemos el visto bueno de la delegación de La Vuelta, encabezada por su director técnico, Fernando Escartín, y por su director de producción, Pedro Lezaun. También contamos con las autorizaciones pertinentes y con la confirmación del parque natural, por lo tanto, ya está todo listo para el arranque de la que será la mejor Vuelta Ciclista a España de la historia", ha asegurado el diputado.

Ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos, una contrarreloj individual en Pau (Francia) y alicientes hasta Madrid con jornadas más cortas pero intensas, marcan el recorrido de la Vuelta a España que promete grandes finales para los escaladores.

La gran ronda ibérica del ciclismo tendrá grandes emboscadas con 5 puertos, el más temido el de Peña Negra (primera categoría), donde el líder tendrá que aguantar los últimos ataques. El fin de fiesta se vivirá en Madrid el 15 de septiembre, con paseo de homenaje al vencedor entre Fuenlabrada y Madrid.

Novedad para 2020

La Vuelta a España de 2020 iniciará en Holanda. Esta será la cuarta vez en la historia que la ronda ibérica tenga su primera jornada lejos de casa. Utrecht fue la ciudad escogida por la organización.

Por Redacción Deportes/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.