
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), líder de la Vuelta, admitió haber pasado un día difícil por los ataques de Enric Mas en el ascenso a Tentudía, aunque el dueño de la camiseta roja salió airoso al no perder tiempo con su rival directo.
“Enric Mas ha hecho mi día difícil. No ha sido tan fácil seguir su ataque. Creo que el primero ha sido muy duro. Ha sido un buen movimiento, valiente por su parte. Creo que Enric lo ha probado para ver cómo estaban mis piernas hoy, pero he podido responder muy bien”, explicó Remco en la meta.
Lea: todas las noticias de la Vuelta a España 2022
Evenepoel comentó que las etapas siguen siendo difíciles de controlar a pesar de la ausencia de Primoz Roglic, pero la explosividad del esloveno, dijo, no la tiene Enric Mas.
“Creo que la carrera sigue siendo tan difícil de controlar como lo era con Primoz Roglic, pero, por supuesto, en un final como este, Primoz es un corredor realmente explosivo. Puede arrancar en los últimos 500 metros y sacar 10 o 15 segundos, así que considero que ahora hay menos peligro en estos ataques porque Enric es un poco menos explosivo. Es la principal diferencia, pero esto no lo hace más fácil, para nada”, concluyó.
Más: Vea la Vuelta a España 2022 en vivo
El belga aventaja al español en la general por 2:01. Juan Ayuso cierra el podio a 4:51. El mejor colombiano de la general es Miguel Ángel López. El boyacense es quinto y está a 42 segundos del podio.
La jornada de este miércoles terminó en victoria para Rigoberto Urán. Luego de tres horas, 42 minutos y 28 segundos de pedaleo, el colombiano se impuso en los últimos metros al francés Quentin Pacher y al español Jesús Herrada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador