EPM Une, campeón en la crono por equipos de los Nacionales de Ruta

La escuadra antioqueña finalizó el recorrido de 43 kilómetros con un tiempo de 47:20. Venció al Movistar Team América y a la Liga de Antioquia.

Los corredores del EPM Une tras la victoria en la CRE. Foto: Andrés Torres

Bajo una temperatura que ronda los 21 grados, en Duitama finalizó la primera contrarreloj por equipos en la historia de los Nacionales de Ruta. El calor abrazador fue el principal obstáculo a superar por parte de los pedalistas de los 10 equipos que este jueves hicieron parte de la CRE que inició a las 10 de la mañana desde el parque 6 de septiembre de Sogamoso y recorría 43 kilómetros hasta llegar al parque libertadores.

En una ruta sin mayores contratiempos, con tan solo un repecho en los últimos tres kilómetros fue el equipo EPM Une el que se quedó con la medalla de oro tras finalizar con un tiempo de 47 minutos 20 segundos. El tiempo pulverizó lo hecho por el Movistar Team y por el GW Shimano, dos equipos que se vieron fuerte a lo largo del recorrido.

El tiempo final del EPM Une pudo ser mucho mejor, pero un percance en la bicicleta de Fabio Duarte evitó que el equipo antioqueño iniciara con mejor ritmo, Juan Pablo Suárez, uno de los seis integrantes de la escuadra señaló que se perdieron algunos segundos pero “al final nos logramos recuperar, cogimos rápido el ritmo de la competencia e hicimos un trabajo muy bueno para poder ganar”, explicó el corredor a El Espectador.

El cansancio de los pedalistas era notable, la temperatura y el ascenso final hizo que dos corredores se quedaran al final del recorrido y únicamente cuatro fueron los que llegaron con el tiempo mencionado. Uno de ellos fue Suárez quien describió ese último tramo, “la exigencia al final fue muy dura, la subida nos dio duro, pero hicimos un buen trabajo”.

Detrás del EPM llegó el Movistar Team America. La escuadra telefónica terminó a 27 segundos. Con Omar Mendoza y Brayan Ramírez a la cabeza, lograron terminar bien el recorrido, “el equipo se sintió bien, llegamos segundos, pero logramos una medalla más lo que marca un buen inicio para lo que serán estos Nacionales de ruta en Boyacá”, resaltó el último campeón del Clásico RCN.

El tiempo del Movistar fue de 47:47. Detrás de ellos llegó la Liga de Antioquia con un registro de 48:02, para cerrar el oro, plata y bronce de la competencia. Ya por encima del minuto finalizó el Coldeportes Claro con un tiempo de 48:55, que para estos Nacionales no cuenta con la figura de Camilo Gómez, excampeón del Clásico radial, quien sufrió a finales del año un problema en el talón de Aquiles.

Con esta competencia se abrieron las competencias en suelo boyacense. Donde este viernes se correrá también Contrarreloj individual sub 23 y elites hombres. En esta carrera sobresale el nombre de Miguel Ángel López, quien es uno de los favoritos a ganarla y quien viajará después de la prueba a concentrarse con el Astana para el Tour de Lankawi.

Posiciones

.1. EPM Une 47:20
.2. Movistar 47:47
.3. Liga de Antioquia 48:02
.4. Coldeportes Claro 48:55
.5. GW Shimano 49:24
.6. Manzana Postobón 49:28
.7. Pijaos 49:34
.8. Boyacá Raza de Campeones 49:40
.9. Liga del Valle 50:01

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá