Equipo colombiano se destaca en la vuelta a China

EMP – UNE comanda la clasificación por equipos.

El campeón nacional de ruta iraní, Hossein Alizadeh, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qinhai Lake, al vencer en el embalaje al corredor colombiano del Epm – Une, Walter Pedraza.

Pedraza hizo parte de la fuga de 12 hombres. Donde también viajaron sus compañeros: Giovanni Báez, Javier Gómez y Edward Beltrán, lo mismo que Víctor Niño que corre por un equipo asiático.

Hossein de 24 años, además de ganar la tercera jornada, asumió el liderato de la competencia con la escolta de Walter Pedraza y Javier Gómez, ambos de la divisa Epm – Une, quienes ocupan la segunda y tercera posición de la clasificación general Individual.

La tarea puesta por el director deportivo de Epm – Une a sus dirigidos fue cumplida a fiel renglón. Marcar las fugas, sumar el mayor número de hombres en la misma e imponer superioridad en el grupo de avanzada. Justo en el ascenso del paso de fuera categoría ( 3.415 de altura sobre el nivel del mar), se formó el grupo de punta donde viajaron: Walter Pedraza, Walter Pedraza y los sub 23 Javier Gómez y Edward Beltrán.

La huida logró una diferencia por encima del minuto que fue suficiente para que esta docena de corredores disputara el embalaje final de la fracción que le entregó la victoria al representante del antiguo imperio persa, Hossein Alizadeh. El buen desempeño del bloque de Epm – Une, con cuatro ciclistas en punta, lo llevó al primer lugar de la clasificación por equipos.

Etapa

1. Hossein Alizadeh Tabriz-Petrochemical 3h.34’.24”

2. Walter Pedraza Epm – Une m.t

3. Sergey Firsanov Rusvelo m.t

6. Giovanni Báez Epm – Une m.t

7. Javier Gómez Epm – Une m.t

10. Edward Beltrán Epm – Une m.t

11. Víctor Niño Azad University m.t

46. Robigzon Oyola Epm – Une a 1’.21”

56. Freddy Piamonte Epm – Une a 1’.21”

58. Francisco Colorado Epm – Une a 1’.21”

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1. Hossein Alizadeh Tabriz-Petrochemical 8h.27’.30”

2. Walter Pedraza Epm – Une a 6 seg

3. Javier Gómez Epm – Une a 7 seg

5. Giovanni Báez Epm – Une a 9 seg

7. Edward Beltrán Epm – Une a 12 seg

17. Francisco Colorado Epm – Une a 1’.30”

21. Robigzon Oyola Epm – Une a 1’.32”

53. Freddy Piamonte Epm – Une a 1’.33”

Clasifiación por equipos:

1. Epm – Une 25h.23’.06”

2. Tabriz Petrochemical a 1’.21”

El lunes, los 141 corrredores, cubrirán la ruta de la cuarta etapa sobre 148 kilómetros entre Qinhai Lake y Chaqia con una nueva escalada de fuera de categoría a 3.900 metros de altura.

Temas relacionados