“Era casi imposible vencer a Valverde”: Miguel Ángel López

El ciclista del Astana habló luego del podio en el Tour de Abu Dhabi, carrera en la que además se adjudicó la camiseta blanca como el mejor joven de la competencia.

López, de 24 años, es una de las grandes figuras del equipo kazajo.Astana

Pausado, muy calmado y pensando cada palabra antes de decirla, Miguel Ángel López habló luego de subirse al tercer escalón del podio del Tour de Abu Dhabi, carrera en la que fue protagonista al ser segundo el último día por detrás del español Alejandro Valverde. “Estaba muy fuerte y pensamos en atacarlo, pero él tiene mucha experiencia en este tipo de subidas, en este tipo de pruebas y es muy rápido en el embalaje. Nos fuímos por el podio en vez de la etapa y creo que tomamos la decisión correcta”, apuntó el boyacense.

López, quien se quedó con la camiseta blanca de mejor jóven, la segunda este año y la cuarta en su carrera en Europa, también destacó la labor del Astana, la estrategia que manejó su equipo y la decisión correcta de ir a tope el último día sin esperar y pensar en los demás competidores.

(Le puede interesar: Miguel Ángel López calienta motores para el Giro de Italia)

“Por eso nunca estuve a rueda. Tiré yo, tiró él, y así sucesivamente. Era la manera de lograr algo, de alejarnos y de llegar al desenlace que se terminó dando. En conclusión la idea era estar ahí, se estuvo y ahora a seguir trabajando para lo que viene más adelante”, concluyó el pedalista de Pesca, quien tendrá este año como gran objetivo el Giro de Italia.

"Lea aquí: "El ciclismo es el deporte más duro del mundo"

Recordemos que López ya había sido segundo la semana pasada en el Tour de Omán por detrás de su compañero Alexey Lutsenko, quien se adjudicó el título de la prueba. Buen comienzo del ciclista de 24 años que, sin duda, está teniendo el mejor comienzo de temporada desde que llegó al World Tour en 2015.

 

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje