Publicidad

Eric Bachelart: "Estoy impresionado con Saavedra"

El dueño del equipo en el que corrió el bogotano este fin de semana asegura que es un piloto muy completo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Diego F. Mejía
03 de octubre de 2010 - 08:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sebastián Saavedra cruzó la meta en el puesto 16 en su segunda carrera en la IndyCar en el Homestead-Miami Speedway, donde el escocés Darío Franchitti del equipo Chip Ganassi Racing se proclamó tricampeón. Desde mayo, cuando corrió en las 500 Millas de Indianápolis, el bogotano manejaba un auto de esta categoría y se enfrentaba de nuevo a pilotos que estuvieron compitiendo en la serie durante todo el año, muchos de ellos con varias temporadas de experiencia en este nivel.

Derrick Walker, manejador de Saavedra había manifestado a este diario antes de la carrera que si su piloto lograba terminar entre los mejores 15, sería un éxito. Estuvo a un puesto de hacerlo, pero logró rodar incluso entre los 10 mejores en un momento. Cuando su auto naranja y blanco cruzó la meta, los suyos lo celebraron como si hubiese sido un triunfo, pues fue una carrera bien ejecutada y sin errores.

Así lo vio también Eric Bachelart, jefe del equipo Conquest para el que corrió el colombiano, quien sólo tuvo cosas buenas para decir a El Espectador sobre la labor cumplida por Saavedra, que aspira a poder correr toda la temporada 2011 en la IndyCar.

¿Cómo califica la carrera de Sebastián?

Fue impresionante. Era apenas su segunda carrera en la IndyCar y la primera en un óvalo de una milla y media, que son de los más complicados por lo rápido que van los autos. Homestead es para mí uno de los óvalos más difíciles, pero a pesar de eso Sebastián mostró una gran madurez. Él pasó a muchos autos y fue rápido desde los primeros giros.

En cuanto a lo técnico, ¿cómo lo vio?

Trabajó bien con el balance del auto durante toda la carrera e hizo ajustes constantemente. Estos autos tienen mecanismos que le permiten al piloto cambiar el comportamiento desde el habitáculo y Sebastián usó estas herramientas como si fuera un experto, mejorando el comportamiento y desempeño de su auto.

¿Con su poca experiencia en esta serie se podía esperar más?

No. Hay que recordar que él estaba corriendo contra pilotos que tienen mucha experiencia, años en la IndyCar. Yo estoy impresionado. He trabajado con muchos pilotos novatos y quien más me ha impresionado es Sebastián. Él no ha cometido un solo error durante toda la semana, nos dio muy buena información sobre el auto y sólo puedo decir buenas cosas de él, sinceramente.

En lo personal, ¿cómo interactuó con el equipo?

Lo bueno de Sebastián es que es el paquete completo. Es una buena persona y es fácil trabajar con él. Desde el punto de vista de los patrocinadores y la prensa hemos tenido buenos comentarios. Él estuvo calmado y sonriente, además dándole ánimos al equipo. Para ser alguien con apenas 20 años es fantástico lo que hemos visto.

Por Diego F. Mejía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.