"Es el mejor recorrido para nosotros en años": Sergio L. Henao

El campeón nacional de ruta se refirió a la prueba de fondo del Mundial en Austria que se disputará este domingo.

EFE
29 de septiembre de 2018 - 05:18 p. m.
Henao es el campeón nacional de ruta. / COC
Henao es el campeón nacional de ruta. / COC

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao considera que la prueba de fondo del Mundial en Austria, que se disputará mañana en Innsbruck, tiene todas las condiciones para que un corredor nacional se quede con la victoria. "De los últimos años, es el mejor Mundial para nosotros de los últimos años", afirmó.

Henao, quien en los Juegos Olímpicos de Río estuvo cerca de quedarse con una medalla antes de sufrir una fuerte caída que lo alejó de la competencia, se arriesgó y dijo cómo espera que sea la carrera. "Ya hemos visto el recorrido y es muy duro, sobre todo el segundo repecho. La carrera va a llegar muy rota al final y esa subida va a ser el remate. Personalmente, me encuentro bien y espero que la Vuelta a España me haya dado el ritmo suficiente para afrontar una carrera tan exigente como esta", dijo el corredor en declaraciones facilitadas por Giuseppe Acquadro Comunicazione.

Le puede interesar: Carta a Sergio Luis Henao

Junto al antioqueño también estarán Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Daniel Felipe Martínez (EF Drapac) y Rodrigo Contreras (EPM Scott).

El recorrido de 265 kms y un desnivel de 4.670 metros, será la última carrera de Henao con el equipo Sky, pues a partir de la temporada 2019 vestirá los colores del UAE Team Emirates.

Lea aquí: "Soy un colombiano que nunca se rinde": Henao

"Es un cambio que seguramente necesitaba para dar un nuevo impulso a mi carrera. Vengo de un equipo que es el mejor del mundo y voy a uno que quiere serlo", apuntó.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar