
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera semana del Tour de Francia se anunciaba explosiva, llena de trampas, pero se ha saldado con tablas entre los favoritos, que sólo se llevan una diferencia de medio minuto y sin que hayan mostrado sus cartas en vísperas de la primera etapa de alta montaña.
El colombiano Nairo Quintana sigue dando pasos en la clasificación general. Ahora, el ciclista boyacense, del Movistar Team, se ubica en la casilla 19, a 25 segundos del líder, el sudafricano Daryl Impey (Orica GreenEDGE), quien por segundo día es líder del tour. Durante la etapa recorrida entre las ciudades de Montpellier y Albi, sobre 205 kilómetros, el pedalista colombiano se mantuvo en el lote principal, que llegó a la meta con el mismo tiempo del ganador del día, el serbio Peter Sagan (Cannondale), quien levantó los brazos luego de 4 horas, 54 minutos y 12 segundos. Entre tanto, el sucreño del Lampre, José Serpa, conquistó la meta en la posición 85 y se mantuvo en la casilla 56 a un 1 minuto y 34 segundos del líder. .
Hoy, la cima de la Ax 3 Domaines es la primera llegada en altura del Tour y es la prueba para comprobar el verdadero estado de forma de los candidatos al título.
“Esta será la primera prueba importante para ver cómo está cada uno y cómo vamos de piernas, espero estar a la altura de mi equipo”, dijo el español Alberto Contador, uno de los favoritos para ganar el título. “Hoy es la primera toma de contacto con la montaña. El puerto de Pailhères es uno de los más duros del Tour y más con el calor que se anuncia para mañana. En cuanto a la Ax 3 Domaines es el primer final en alto y todo el mundo querrá estar arriba”, reconoció el madrileño.
Contador, quien tiene que aprovechar la montaña para sacarle tiempo a su principal rival, el británico Chris Froome, prefiere esperar antes de atacar. Sin embargo, el español no quiso contar cual será su táctica y afirmó que “hay que esperar si los demás están en una postura más o menos agresiva”, a lo que su director, Philippe Mauduit, recalcó: “El objetivo es conservar el legado que tenemos y aprovechar las oportunidades que se presenten”.
Por su parte, Froome, del Sky, el principal rival de Contador, aseguró: “Hoy habrá batalla, estoy seguro de que tendremos pelea, especular no sirve para nada”.
Froome es el mejor situado de los favoritos en la general gracias al buen crono marcado por su equipo, el Sky, en la contrarreloj colectiva de Niza. Su diferencia es de 6 segundos con Alberto Contador.