“Espero no perder demasiado tiempo”: Nairo Quintana

El líder del Movistar es consciente de que esta martes, en la etapa contrarreloj del Giro de Italia, el favorito es el holandés Tom Dumoulin.

Nairo Quintana, ayer, en el día de descanso del Giro. / AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder de la clasificación general del Giro de Italia desde su victoria en la novena etapa, afirmó que ve difícil mantener hoy la primera posición, en la contrarreloj en la región de Umbría. (Conozca la historia del Giro de Italia: 24 victorias para Colombia)

Quintana afronta la décima fracción y el recorrido cronometrado de 39,8 kilómetros con 28 segundos de ventaja en la general sobre el segundo, el francés Thibaut Pinot, y 30 segundos de margen sobre el tercero, el holandés Tom Dumoulin.

“Por naturaleza física, debería ceder algo de tiempo. Hablamos de un Dumoulin especialista o del mismo Pinot, que es muy fuerte contra el crono. Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar a que llegue mi terreno”, afirmó ayer en la segunda jornada de descanso en este Giro, en alusión a su fuerza en la montaña.

“Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que es difícil. No me atrevería a decir con cuántos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar a mañana (hoy) para resolver esa intriga”, dijo.

Nairo adoptó una posición de cautela en este día de pausa en Foligno, sin querer adelantar cuál será su estrategia después de la crono, cuando el Giro entre en su fase decisiva. “Vamos a ver cómo salen las cosas en la contrarreloj y en función de cómo salgamos buscaremos puntos favorables en las próximas jornadas, para intentar imponernos a nuestros rivales. No puedo comentar nuestra estrategia, pues los rivales la pueden escuchar, pero sí tengo claro que debemos buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo venimos haciendo todos estos días”.

Junto a Pinot y Dumoulin, Quintana recordó que el italiano Vincenzo Nibali, quinto en la general, a 1 minuto y 10 segundos, también es un rival a tener muy en cuenta: “A Nibali no lo podemos descuidar nunca. Es un corredor muy luchador, que en cualquier momento se puede mover, y tenemos que estar atentos”.

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir