Está de vuelta: Mariana Pajón quedó campeona de la Copa Suramericana de BMX

La medallista olímpica superó en la última curva a la ecuatoriana Doménica Azuero y sumó puntos importantes en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fedeciclismo

Un feliz regreso. Mariana Pajón derrotó no solo a sus rivales, sino que hizo valer sus largos meses de esfuerzos, de recuperación, de incertidumbre. Este domingo la pedalista colombiana quedó campeona de la Copa Suramericana de BMX. La medallista olímpica venció en el último peralte a la ecuatoriana Doménica Azuero y se quedó con el metal dorado. La victoria le da puntos importantes en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La colombiana cumplió una actuación impecable sobre la pista de San Juan, demostrando jerarquía y aplomo en los momentos de mayor tensión durante la competencia. Su salida en la final le dio la ventaja necesaria para afrontar la serie decisiva en punta de carrera, pero Azuero, combativa y talentosa, la puso en aprietos hasta el último peralte.

Sin embargo Mariana, aún en desventaja hasta último momento, maniobró su bicicleta con maestría por la parte baja de la última curva tomando la recta final en primer lugar para triunfar, colgarse el oro y sumar puntos importantes para el ranking olímpico Tokio 2020.

La cosecha de los dirigidos por Germán Medina también tuvo resultados en Ana Sofía Cadavid y Carlos Mario Oquendo, ganadores del bronce en junior damas y élite varones, respectivamente.

En la final masculina, el medallista olímpico Carlos Ramírez se vio involucrado en una caída cediendo sus posibilidades se sumar un nuevo lauro en la gira. El franco-colombiano Vincent Pelluard  terminó segundo, mientras que el argentino Gonzalo Molina repitió victoria.

En la categoría juvenil masculina, Samuel Zapata logró plata.

Colombia sumó un oro, dos platas y cuatro bronces en su incursión por territorio argentino.

*Con información de la oficina de prensa de Fedeciclismo