
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers y actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, habló sobre lo que fue para él la cuarta etapa de la carrera del deporte del pedal más importante del mundo, tras cruzar la linea de meta en la séptima posición.
“Fue una etapa muy dura. Yo creo que la ultima subida fue muy explosiva. Tratamos de no perder tiempo, eso fue lo mejor”, aseguró el corredor colombiano de 23 años. “Estamos tratando de llegar de la mejor manera posible a la ultima semana del Tour, que es en la que nos va a ir mejor”, concluyó.
(Etapa 4 del Tour de Francia 2020: cuatro colombianos en el top 10 de la general)
El embalaje final de la etapa fue muy apretado y el colombiano estuvo entre los que se disputaban las primera posiciones. A final de cuentas ganó el esloveno Primoz Roglic. Bernal aseguró que “es normal que sea tan apretado al final cuando las subidas son tan cortas y explosivas, pero llegar con ellos (Roglic, Tadej Pogacar o Guillaume Martin) adelante me da bastante moral.”
Egan ocupa la sexta casilla de la clasificación general de la carrera a 17 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe, y es el mejor colombiano en la tabla. Le siguen Esteban Chaves (octavo), Nairo Quintana (noveno) y Miguel Ángel Lopez (decimo) en el top 10.