Este lunes se presentó de forma oficial el Tour Colombia 2.1

La carrera contará con la presencia del cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome y se correrá en Antioquia desde el 12 al 17 de febrero.

Redacción deportes
14 de enero de 2019 - 09:30 p. m.
EFE
EFE

El Tour Colombia 2.1 fue presentado de forma oficial este lunes. La carrera más importante de Colombia acogerá del 12 al 17 de febrero a las estrellas del ciclismo mundial como el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, además de los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao y Marc Soler.

Otra de las grandes estrellas que iba a ser parte de esta competencia era el actual campeón mundial de ruta, el español Alejandro Valverde, quien anunció este lunes que por cambios en el calendario no podía venir a Colombia, pero confirmó que sí participará en la edición de 2020. El escenario para este Tour Colombia será el departamento de Antioquia en un recorrido que comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín. 

"No hay duda de que la presencia de los seis equipos del World Tour con sus figuras garantiza el éxito de la carrera", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, en la presentación de la carrera, una de las más importantes del calendario UCI en el continente.

Por su trazado, uno de los favoritos para brillar en las llegadas masivas, hay cuatro etapas planas, es Gaviria (UAE Team Emirates), quien fue líder parcial del Tour de Francia del año pasado, segundo tras Víctor Hugo Peña,  y en el que ganó dos jornadas.

"Será una gran motivación correr en el patio de mi casa" dijo Gaviria, nacido en La Ceja por donde transcurrirá la carrera en la que prometió dar espectáculo. Añadió que seguramente se dará un bonito espectáculo con otro experto del embalaje como excompañero de equipo Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

Hodeg es una de las cartas del equipo belga autodenominado como los 'Wolfpack' (manada de lobos), quien aspira a contribuir a lograr mejorar el rendimiento de la escuadra que obtuvo 73 triunfos la temporada anterior. (Lea aquí: Estas serán las 18 carreras del calendario World Tour)

Un nombre que no podía faltar dentro de la carrera es el jefe de filas del Movistar, Nairo Quintana, quien afirmó que el equipo está muy motivado y destacó que "este Tour Colombia es clave para la imagen del país". El boyacense afirmó que la carrera se debe ir perfeccionando y llevarla a ser de una categoría comparable con la París-Niza.

Por su lado Sergio Luis Henao, que dejó el Sky para enrolarse con UAE Team Emirates junto a Gaviria y Cristián Muñoz, manifestó que este año la carrera será diferente porque arranca con la contrarreloj por equipos en donde "habrá diferencias de cara a la general".

Recalcó que en las dos jornadas de montaña será difícil "descontar el tiempo perdido" y prometió "dar la batalla" en la carrera que ganó el año pasado un juvenil Egan Bernal, quien la semana pasada fue confirmado como la principal carta del SKY para el Giro de Italia. (Lea también: Járlinson Pantano, el único colombiano en el Tour Down Under)

En el Tour Colombia 2.1 se citarán 29 equipos, seis habituales en el World Tour: Sky, Movistar, EF Drapac, Astana, UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step. La carrera tendrá seis etapas, todas en el departamento de Antioquia, con un recorrido de 826,7 kilómetros.

La última fracción es la considerada la "reina", pues transitará por el alto de Las Palmas, un premio de montaña de primera categoría.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar