Este sábado en el Alto Romeral se definirá la Vuelta de la Juventud

Un final en ascenso a 3293 metros de altura será el que consagrará al nuevo campeón de la Vuelta, una competencia que hombres como Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, y Richard Carapaz han conquistado.

Andrés Montes Alba / Enviado Vuelta de la Juventud
19 de mayo de 2018 - 12:18 a. m.
Serán más de 70 kilómetros de puro ascenso, con diferentes grados de inclinación y una llegada a 3.293 metros de altura. / Cortesía Fedeciclismo/ Éder Gárces
Serán más de 70 kilómetros de puro ascenso, con diferentes grados de inclinación y una llegada a 3.293 metros de altura. / Cortesía Fedeciclismo/ Éder Gárces

Las buenas vueltas siempre cuentan con grandes finales. Esta vez el epicentro del fin será en el Alto Romeral. Comenzando en Boquerón hasta Sibaté con un recorrido de 70 kilómetros de puro ascenso. (Lea aqui: Richard Carapaz, un ecuatoriano hecho en Colombia)

Desde el pasado domingo en Florencia (Caquetá), cuando comenzó la Vuelta de la Juventud, se han corrido 594 kilómetros. Las diferencias son mínimas. El corredor Alejandro Osorio (GW Avinal Carmén de Viboral) se ha mantenido seis días como líder. A esta etapa reina que comienza en Girardot, llega por encima de Daniel Muñoz  a 11 segundos y de Andrés Ardila a 13''.

Rivales sobran. El primero es el equipo antioqueño del Epm, tiene a tres de sus corredores en los cinco primeros, dos de ellos, Daniel Muñoz y Andrés Ardila, con grandes posibilidades. El otro, el actual subcampeón, Cristián Muñoz, quien ha participado en las últimas cuatro ediciones, siendo subcampeón en 2016 y 2017, tendrá este sábado una nueva oportunidad para ser campeón. Muñoz el año pasado lo traicionó la confianza,pues levantó lo brazos antes de tiempo y Sergio Ramírez le ganó en los últimos metros.  (Lea también: Volver el sufrimiento costumbre, las aspiraciones de un ciclista Sub-23)

Otro candidato es Rubén Acosta (Bicicletas Strongman) quien gracias al trabajo de su equipo en una muy buena cuarta etapa el pasado jueves, en donde sorprendieron con ataques en una jornada en terreno llano, que lo pusieron con posibilidades para encarar el último día. En Romeral Acosta será local. Nació en Bogotá, en la localidad de Bosa y en los últimos tres años ha subido esta montaña en más de 15 oportunidades, sobra decir que conoce el camino.

Con diferentes grados de inclinación, los últimos 70 kilómetros serán todo un espectáculo para los aficionados al deporte de las bielas. Alguna vez, esta carrera fue ganada por estrellas del ciclismo mundial como Sergio Luis Henao, Miguel Ángel LópezRichard Carapaz. Quizá este sábado, el Romeral vea nacer a la nueva figura de un deporte que siempre enciende televisores. 

Por Andrés Montes Alba / Enviado Vuelta de la Juventud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar