Este viernes comienzan los Campeonatos Nacionales de Ruta

La contrarreloj individual, en todas las categorías, abrirán la competencia en Villavicencio.

Redacción deportes
01 de febrero de 2019 - 02:05 a. m.
Bernal (derecha), Contreras (centro) y Miguel Ángel López en la presentación del evento. / Fedeciclismo
Bernal (derecha), Contreras (centro) y Miguel Ángel López en la presentación del evento. / Fedeciclismo

En la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, se presentaron oficialmente los equipos damas, sub 23 y élite que participarán a partir de este viernes en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, fue una de las personalidades encargadas de darle apertura al evento ciclístico junto a los miembros de la Federación Colombiana de Ciclismo y en el que desfilaron uno a uno los equipos participantes acompañados por un gran público que aplaudió y ovacionó a los máximos representantes del ciclismo del país.

Rodrigo Contreras (Astana Pro Team), Liliana Moreno (Astana Pro Team), Diana Peñuela (Allé Cipollini), Milena Salcedo (Swapit Agólico), Ana Cristina Sanabria (Swapit Agólico), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Egan Bernal (Team Sky), asistieron al preámbulo del certamen que reúne a lo más selecto del lote nacional.

Este viernes arrancará oficialmente el evento con una CRI de 28 kilómetros. Las damas tendrán 29 participantes y la primera en partir será la corredora Luisa Parra (Merquimia Colombia), a las 9:00 a.m.

Le puede interesar: Egan Bernal, un campeón antes de nacer

En varones Sub-23 serán 32 corredores, y el primero en salir será Rafael Hernández (Cundinamarca), a las 9:38 a.m. Sobre las 10:14 a.m. arrancarán los varones élite. El primero es Juan Espinel (Norte de Santander) y cerrará la primera jornada, el boyacense Miguel Ángel López, haciendo su partida a las 10:45 a.m.

Recordemos que el campeón de la CRI élite es Bernal, del equipo Sky, y que Rigoberto Urán no estará presente por una molestia en uno de sus tobillos (así lo hizo saber este jueves en la presentación de su equipo en Bogotá).

Texto: Fedeciclismo

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar