Esteban Chaves, campeón del Herald Sun Tour en Australia

El colombiano logró su primer título de la temporada con el equipo Mitchelton-Scott. Su gran objetivo será pelear por un lugar en el podio de alguna de las tres grandes vueltas. "Sigo luchando y trabajando cada día para eso", dice.

Redacción deportes
04 de febrero de 2018 - 01:49 p. m.
Esteban Chaves, campeón del Herald Sun Tour, en Australia. / Cortesía Mitchelton-Scott Team
Esteban Chaves, campeón del Herald Sun Tour, en Australia. / Cortesía Mitchelton-Scott Team

El ciclista colombiano Esteban Chaves, del equipo Mitchelton-Scott, conquistó este domingo el título del Herald Sun Tour de Australia, una de las carreras más tradicionales del inicio de temporada en ese país.

El bogotano, de 28 años de edad, segundo en la edición del Giro de Italia de 2016 y tercero en la Vuelta a España de ese mismo año, inscribió su nombre en el palmarés de una competencia que anteriormente habían conquistado ganadores del Tour de Francia como los británicos Chris Froome y Bradley Wiggins.

El undécimo puesto en la etapa del domingo, cuarta y última, de 152 kilómetros, le bastó a “El Chavito” para adjudicarse la prueba, mientras que el australiano Sam Crome, del Bennelong SwissWellness,  fue el ganador de la fracción final.

Lea también: https://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/lo-que-el-sufrimiento-le-enseno-esteban-chaves-articulo-709362

“Fue un día duro. Era la última oportunidad para todos. Apretamos de principio a fin para no permitir sorpresas y aunque supimos controlar, no fue fácil” , indicó Chaves. “Este año corrimos diferente, a un ritmo muy algo, lo que hizo todo más complicado. Es apenas mi segundo título profesional en la general en una carrera de varias etapas, pues las otras fueron de un día, así que estoy muy contento”, agregó.

Sus compañeros de equipo Cameron Meyer y Damien Howson completaron el podio. “Es algo muy bonito ganar aquí, en casa”, añadió Chaves aludiendo al origen australiano de su escuadra, con la que inicia su quinta temporada, después de haber pasado por el Colombia es Pasión y el Colombia Coldeportes.

Lea también: https://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/esteban-chaves-un-berraco-articulo-654131

Chaves, ganador del Tour de L’Avenir 2011, el Gran Premio Ciudad de Camaiore 2012, el Tour de Abu Dhabi 2015, el Giro Emilia y el Giro de Lombardía 2016, es el primer corredor colombiano en adjudicarse la carrera más antigua de Australia y sigue soñando con ganar una de las tres grandes pruebas por etapas del mundo, Giro, Tour o Vuelta. "Sigo luchando y trabajando cada día para eso", dice.

 

Clasificaciones cuarta etapa:

.1. Sam Crome (AUS/Bennelong SwissWellness) 3h.37:34

.2. Cameron Meyer (AUS/Mitchelton-Scott) m.t.

.3. Rubén Guerreiro (POR/Trek-Segafredo) m.t.

.4. Thomas Stuart (GBR/JLT Condor) m.t.

.5. August Jensen (NoR/Israel Cycling Academy) m.t.

 

Clasificación general final:

.1. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) 18h.34:09

.2. Cameron Meyer (AUS/Mitchelton-Scott) a 26

.3. Damien Howson (AUS/Mitchelton-Scott 39

.4. Rubén Guerreiro (POR/Trek-Segafredo) 41

.5. Dylan Sunderland (AUS/Bennelong SwissWellnes 1:03

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar