Esteban Chaves correrá el Giro y la Vuelta en 2018

El equipo Orica Scott confirmó que la presencia del colombiano en las dos grandes vueltas para la próxima temporada.

Esteban Chaves, ciclista del Orica Scott. AFP

Esteban Chaves regresa al Giro de Italia dos años después de una participación maravillosa que paralizó al país. Su segundo puesto en la edición de 2016 aún retumba en la cabeza de los colombianos, sobre todo esa victoria en Corvara (etapa 14) en la que superó en la línea de meta a Steven Kruijswijk. Sus pedalazos aún son recordados en ese país al que regresa con el objetivo de vestirse de rosa.

El director deportivo del Orica, Matt White, afirmó que esta es una competencia que saca las mejores cualidades de Esteban Chaves. “Le gustan los largos ascensos y debido a que creció en una ciudad como Bogotá, entre más altura haya en carrera mejor se siente. Además, cabe resaltar que la edición del próximo año no tiene tantos kilómetros en contrarreloj como en otras ocasiones, lo que beneficia sus aspiraciones para esta competencia”, afirmó.

Chaves aseguró que le encanta correr en Italia. “Ese país me dio los momentos más difíciles de mi carrera y otros grandiosos, por eso estoy feliz de tener la oportunidad de correr allí”, dijo el colombiano, quien también estará en la Vuelta a España otro país que le ha dado resultados grandiosos al bogotano, quien finalizó en la quinta y tercera posición en 2015 y 2016, respectivamente.

Únicamente hay 44 kilómetros de contrarreloj, esa fue una de las razones por las que elegí estar en el Giro de Italia. Aunque finalizamos con una CRI de 34 kilómetros engañosa, porque será en la tercera semana y no sabemos cómo respondan las piernas”, afirmó el colombiano, quien desde ya tiene su mente puesta en mayo, mes en el que comenzará la primera grande de la temporada.

El pedalista colombiano se ha convertido con el pasar de los años en candidato en competencias de tres semanas, después de finalizar en la segunda posición en el Giro, tercero en la Vuelta a España y después de un difícil 2017, Esteban Chaves está motivado por regresar al podio en la temporada 2018.

 

últimas noticias