Esteban Chaves, el mejor colombiano tras la tercera etapa del Giro

El pedalista colombiano finalizó 27 en un recorrido donde su compañero de equipo, Michael Matthews ganó en el sprint final.
<br><div class="block-title-gray"><a href="http://www.elespectador.com/noticias/infografia/lucha-maglia-rosa-articu... especial</a></div></br>

Esteban Chaves, ciclista del Orica Green-Edge. Foto: AFP

En la tercera etapa que se llevó de Rapallo a Sestri Levante con 136 kilómetros de recorrido Michael Matthews ganó en el sprint final. Tras un tiempo de 3:33:53 el ciclista del Orica quedó primero por delante de Fabio Felline y de Phillipe Gilbert. El mejor colombiano en competencia fue Esteban Chaves, quien terminó en la posición 27 con el mismo tiempo del ganador de la fracción.

El bogotano fue el colombiano que más se destacó en esta etapa a falta de 50 kilómetros se encontraba en el lote de escapados, quienes llegaron a tomar una ventaja de 1:20 sobre el pelotón principal. Pero en el descenso a Sestri el grupo fue cazado y el pelotón se organizó para el sprint final que fue ganado por el australiano, quien mantiene el liderato de la competencia. 

La jornada estuvo un momento de incertidumbre después de la caída que sufrió el líder del equipo AG2R Domenico Pozzovivo durante la bajada del puerto de Barbagelata, a 38 kilómetros de meta, el italiano quedó inconsciente en el suelo tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y minutos más tarde una ambulancia lo trasladó a un hospital, el equipo confirmó que el pedalista está "consciente y lúcido".  

Tras esta etapa, Esteban Chaves es el mejor colombiano en la clasificación general. El pedalista del Orica se ubica cuarto a 10 segundos d Matthews, mientras que Rigoberto Urán es 15 a 29 segundos del australiano. En esta etapa perdieron tiempo Sebastián Henao, quien ahora está a 10:05 del líder, Dayer Quintana a 14:07 y Janier Acevedo, que se encuentra a 22:12.

La cuarta etapa se llevará a cabo este martes de Chiavari a La Spezia, el recorrido de media montaña será de 150 kilómetros. 

 

Temas relacionados