Esteban Chaves ganó su primer título del año

Haber ganado la etapa reina el día anterior sirvió para que ayer, en la cuarta y última jornada de la edición 65 del Herald Sun Tour, el colombiano Esteban Chaves conservara la camiseta de líder y, por ende, lograra el título de la prueba australiana.

Redacciòn deportiva
05 de febrero de 2018 - 02:00 a. m.
El ciclista bogotano festeja con sus compañeros de equipo. / Mitchelton-Scott
El ciclista bogotano festeja con sus compañeros de equipo. / Mitchelton-Scott

El ciclista bogotano llegó en la posición 11, con el mismo tiempo del vencedor, el local Sam Crome (3 horas, 37 minutos y 34 segundos) y obtuvo su primer triunfo de la temporada con el equipo Mitchelton-Scott. El pedalista de 28 años volvió a subirse al primer lugar del podio luego de un año, cuatro meses y tres días. De hecho, su última consagración había sido en el Giro de Lombardía, hace dos años, cuando superó al italiano Diego Rosa y a su compatriota Rigoberto Urán, segundo y tercero respectivamente.

“Fue un día complicado. Tuvimos que controlar el lote de principio a fin para evitar sorpresas y, por ende, el desgaste fue mayor. Corrimos diferente, hicimos un planteamiento muy estratégico y esos son los resultados”, apuntó el primer colombiano en quedarse con la corona de la carrera más antigua de Australia. Fue una carrera redonda para la escuadra oceánica, pues Cameron Meyer terminó segundo y Damien Howson tercero.

El único que podía poner en riesgo la camiseta amarilla era el portugués del Trek, Rubén Guerreiro, pero el marcaje sobre él fue exhaustivo, a tal punto que cada vez que la transmisión oficial le hizo un primer plano siempre tenía cerca a un corredor del Mitchelton-Scott.

Es la primera vez, desde que hace parte del equipo oceánico, que Chaves gana la primera carrera por etapas que disputa en la temporada. El año pasado había sido segundo en el Santos Tour Down Under, 30 en la Tirreno Adriático de 2016, 13 en la Vuelta a Cataluña en 2015 y cuarto en el Tour de Langkawi en 2014.

“Estoy muy contento porque es mi segundo título en una competencia de varias jornadas”, dijo Chaves. Buen comienzo para un ciclista que parece haber recuperado la explosividad y que en 2018 tendrá como principales metas el Giro de Italia y la Vuelta a España, pruebas en las que ya sabe lo que es estar en el podio. “Para eso hice un gran trabajo en las vacaciones y ahora sólo resta ir de a poco, sumando kilómetros en las piernas y tomando ritmo para lo que se viene”, concluyó.

Por Redacciòn deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar