Esteban Chaves sobre la etapa 6 de la Vuelta: “Fue un día duro y de mucho frío”

Noticias destacadas de Ciclismo

El colombiano del Mitchelton habló luego de la jornada de este domingo con llegada a Aramón Formigal.

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se ha mostrado satisfecho por seguir entre los diez mejores en la clasificación general de la edición 75 de la Vuelta a España tras una sexta etapa.

“Fue un día bastante duro y con frío. Por fortuna mis compañeros han cuidado de mí y de Mikel Nieve”, dijo el bogotano que se mantuvo en la octava casilla de la clasificación general que ahora es liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz.

Chaves también confesó que pensó en atacar al grupo de favoritos, pero que el ritmo fue muy fuerte y por eso se hizo necesario apelar a la paciencia para no ceder terreno.

“Estamos deseando que lleguen las dos próximas semanas, aunque vamos día a día, para saber cómo responden las piernas y qué se puede hacer”.

Por su parte, el director del Mitchelton Scott, Julian Dean, ha valorado la actuación de su mejor hombre en la clasificación en un día que ha sido de supervivencia.

“Todo el mundo ha sufrido mucho con una última subida dura en condiciones adversas. Creo que la meteorología ha marcado la diferencia. Ya sabemos quién está en buena forma y quién no”.

Recordemos que este lunes será la primera jornada de descanso y que el martes volverá la acción en la Vuelta con una etapa de 159.7 kilómetros y dos premios de montaña de primera categoría.

Comparte en redes: