Esteban Chaves, la apuesta del Orica Scott para la Vuelta a España

Tras correr su primer Tour de Francia, el pedalista bogotano será una de las piezas claves de la escuadra australiana que espera repetir podio con el colombiano en la última gran carrera ciclística del año.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
14 de agosto de 2017 - 12:43 p. m.
En 2016, Chaves fue tercero por detrás de Chirs Froome y Nairo Quintana, el campeón de la última edición.  / AFP
En 2016, Chaves fue tercero por detrás de Chirs Froome y Nairo Quintana, el campeón de la última edición. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El colombiano Esteban Chaves y el británico Adam Yates, serás las grandes piezas del Orica Scott en la lucha por la general en la 72 edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en Nîmes (Francia), formación que incluye al español Carlos Verona.

La escuadra australiana, dirigida por Neil Stephens, presentará dos fuertes fichas para disputar la Vuelta, que podrían ser tres, ya que Simon Yates, séptimo en el Tour de Francia, también llega con altos objetivos, si bien deberá trabajar, en principio para su hermano Adam y Chaves.

La Vuelta a España 2017 verá por primera vez juntas a las tres figuras del equipo, hecho inédito en una prueba grande, y por primera vez los hermanos competirán en dos carreras de tres semanas en una sola temporada.

El director de la escuadra, Neil Stephens, considera la Vuelta como un reto "emocionante".

"Tenemos los mejores corredores posibles para luchar por la general, y eso para nosotros va a ser un desafío emocionante. Los tres están muy comprometidos y llegamos a la Vuelta con mucha ilusión", señaló.

Stephens considera que cuenta con un equipo "bastante equilibrado", completado con Sam Bewley (NZL), Magnus Cort (DIN), Jack Haig (AUS), Chris Juul-Jensen (DIN), Svein Tuft (CAN)y Carlos Verona (ESP).

"Tenemos un par de chicos fuertes con Sam Bewley y Svein Tuft, que protegerán a nuestros líderes en toda la Vuelta, tenemos escaladores como Jack Haig, que está en gran forma y viene de Polonia, y Carlos Verona que se ha estado preparando en las montañas de Andorra", dijo.

El técnico se refirió también al recorrido de la ronda española, que calificó de "difícil".

"En la primera mitad de la Vuelta hay algunas etapas sorprendentemente difíciles que no lo parecen sobre el papel, pero pueden atrapar a la gente con la guardia baja. Cuando lleguemos al habrá jornadas complicadas que perfilarán la general. A partir de ahí vamos a la segunda contra reloj, que va a ser importante, y terminamos con una semana muy difícil", resumió.

Para Stephens, "subir al podio como el año pasado (tercero con Chaves), sería un resultado realmente fantástico".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.