Esteban Chaves: "Me gustaría estar en el Tour Colombia"

El corredor ha estado recuperándose estos meses de una mononucleosis que le fue diagnosticada en agosto pasado.

Esteban Chaves, ciclista bogotano.@estecharu

Fuera de todos los reflectores, Esteban Chaves prepara su regreso al World Tour. El ciclista colombiano viene recuperándose de una mononucleosis que le fue diagnosticada a inicios de agosto pasado. El regreso: el Tour Colombia en febrero del otro año. (Lea aquí: Esteban Chaves y su batalla contra la mononucleosis)

“Fue un momento bastante difícil. Ahora todo está bien. Encontramos lo que era y lo estamos tratando, pero hay que seguir controlándolo, tras este proceso hay que creer y seguir soñando como siempre”, contó el cundinamarqués al portal Ciclo21.

El ciclista de 28 años se ha estado entrenando y recuperando en Colombia. Una estadía que le ha servido para acompañar a su hermano Bryan en los campeonatos nacionales Sub 23, que tuvieron lugar en Boyacá.

El deseo del corredor del Mitchelton Scott es participar en el Tour Colombia con su escuadra. Sin embargo, esto no se podrá determinar hasta la concentración que tendrá el equipo británico en diciembre, cuando decidirán el calendario para 2019.

“Me gustaría que el Mitchelton viniera o estar con la Selección en el Tour, esperamos poderlo meter en el calendario de alguna manera”, afirmó.

A pesar de la mononucleosis, Chaves se mostró optimista de la siguiente temporada. “Siempre hemos vuelto y lo hemos hecho muy fuerte, esperemos que esta no sea la excepción, que el regreso sea de nuevo gratificante. Hay que sonreír, echar siempre para delante, la vida no se trata de quedarse sentado y llorando y viendo cómo pasan las oportunidades, hay que encontrarlas y crearlas”, concluyó.

La mononucleosis es una infección, también conocida como la enfermedad del beso. Sus síntomas son fiebre, dolor de garganta y gánglios linfáticos inflamados. (Lea también: Esteban Chaves, hecho para triunfar en Europa)

Esta misma enfermedad afectó a la medallista olímpica Mariana Pajón, en abril de este año.

Gran Fondo del Chavito

Tal como lo ha hecho Nairo Quintana y Rigoberto Urán, Chaves también tendrá su carrera. Se llamará el 'Gran Fondo del Chavito' y se correrá a mediados de diciembre.