Esteban Chaves: "Me veo en el podio el próximo domingo"

El pedalista colombiano se ubica en la tercera posición en la Vuelta a España. Lo separan 20 segundos de Chris Froome.

Esteban Chaves, tercero en la general de la Vuelta a España. Foto: AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica), tercero en la general de la Vuelta, se mostró confiando en estar el próximo domingo en el podio de Madrid y anuncia que luchara "hasta el último día para conseguirlo".

"Me veo en el podio el próximo domingo y lucharé para confirmarlo hasta el último día. De momento tener a dos del Orica entre los cinco primeros es algo maravilloso, el balance es muy positivo, pero quedan 5 días para seguir luchando", dijo.

"El Chavito" declaró sentirse "cansado, como todos", por lo que considera que la contrarreloj del viernes en Calpe llegarán todos "en las mismas condiciones".

"Legaremos todos muy tocados y así las fuerzas se igualan. No hubiera sido igual si se hubiese celebrado la cromo a principios de la Vuelta. No me viene tan mal, pero me gusta más la etapa de Aitana", comentó.

Preguntado sobre sus planes para la próxima temporada, Chaves no se mostró obsesionado con el Tour y sí ilusionado con el Giro.

"El Tour no me enloquece, pero ir o no dependerá del recorrido que presenten los organizadores. En 2017 el Giro será muy importante, además celebra su centenario".

Por su parte, el director del Orica, Neil Stephens, comentó el desenlace de la etapa del pasado domingo y admitió que hubo errores.

"El domingo pasado cometimos un error que nos costó caro. Quedamos cortados y tuvimos que corregir sobre la marcha. Había que decidir entre ocuparnos en la persecución o tratar de asegurar el podio, e hicimos lo segundo", dijo.

El Orica tiene a Chaves tercero a 3.57 de Nairo Quintana y al británico Simon Yates quinto a 5.07.