Esteban Chaves renovó con el Orica por tres años

El equipo australiano planea armar un equipo fuerte alrededor del pedalista colombiano, quien en la última semana de la temporada ciclística ganó el Giro dell’Emilia y el Giro de Lombardía.

Esteban Chaves celebra su victoria en Lombardía. Foto: AFP

El sábado Esteban Chaves hizo historia para el ciclismo de Colombia. El pedalista bogotano se convirtió en el primer pedalista del país en ganar un Monumento: el Giro de Lombardía. Fue una victoria agónica y emocionante. Ni Diego Rosa, ni Rigoberto Urán pudieron contra la potencia del ciclista nacional. Este triunfo se unió a su podio en el Giro de Italia y Vuelta a España, además de su triunfo en el Giro dell’Emilia.

Fue un año redondo para Esteban Chaves, quien este martes renovó contrato con el Orica BikeExchange por las próximas tres temporadas. “He tenido un inicio complicado. Pero lo bueno es que cada año nos hemos marcado objetivos y cada año encontramos esos objetivos y los hacemos un poco más grandes”, señaló el bogotano.

El equipo australiano, junto a su dueño, Gerry Ryan, busca armar una escuadra competitiva alrededor de Chaves. “Para nosotros, Esteban personifica lo que este equipo significa”, afirmó el director deportivo, Matt White, quien además se tomó el tiempo para elogiar las fortalezas del bogotano: “Siempre muestra ganas, humildad y lidera con ejemplo”.

Todo esto le da un plus al pedalista colombiano, quien ha repetido en varias ocasiones con su entorno, que si por él fuera se quedaría en el Orica por el resto de su vida, debido a que fue el equipo que lo apoyó después de la fuerte caída que sufrió en el Trofeo Laigueglia en 2013. “Este equipo es especial”, repite sin tapujos el colombiano, quien también añade “si continuamos en esta línea, haremos las cosas bien. Tenemos un equipo realmente joven, hay muchos chicos fuertes por debajo de los 30 años, así que si crecemos juntos durante los próximos años seremos realmente fuertes en todas las carreras. Hay muchas cosas que hacen a este equipo diferente del resto”.

La última semana en Italia, el equipo y Chaves, demostraron que están para grandes cosas. Victoria en el Giro dell’Emilia y el Giro de Lombardía. Estuvieron sensacionales. “Todo el mundo estaba expectante, feliz y riendo. No nos pidieron competir o estar con el equipo porque realmente somos un grupo muy cercano. Este equipo continúa trabajando, continúa creyendo y la química de este equipo es real y desde el corazón. Es especial para mí formar parte de esta organización, de este equipo y de esta familia”, finalizó.

Con la renovación de Chaves, el equipo Orica-BikeExchange mantiene a sus ciclistas claves para la próxima temporada, ya que el pasado mes de agosto el equipo australiano anunció la renovación de otros dos de sus jóvenes talentos, los gemelos Yates, después de la gran temporada tanto de Adam (cuarto en la general del Tour de Francia y mejor joven de la prueba) y de Simon (ganador de etapa en la Vuelta en Luintra y sexto en la clasificación general de la ronda española).

Temas relacionados
últimas noticias