Esteban Chaves se fracturó la escápula derecha en el Giro de Emilia

El pedalista de 27 años no será intervenido quirúrgicamente pero se vio obligado a dar por terminada su temporada luego de una apartosa caída. Fuerza "Chavito".

Esteban Chaves dio por terminada su temporada.@Oricascott

Esteban Chaves sufrió una fuerte caída a cuatro kilómetros del final del Giro de Emilia. El bogotano no pudo defender el título que consiguió en 2016 y fue trasladado inmediatamente al hospital. Allí le diagnosticaron una fráctura en la escápula derecha que lo obligó a dar por terminada su temporada. (Leer más: Rigoberto Urán fue podio en el Giro de Emilia)

No quería terminar así la temporada, sobre todo sin tener la opción de volver al Giro de Lombardía, carrera que recuerdo especialmente, pero así es. Ahora, nos centraremos en la recuperación y en la próxima temporada”, le afirmó el colombiano al portal del su escudería, el Orica Scott.

Así mismo, confirmó que pasará la noche en el hospital y no será sometido a ningun procedimiento quirúrgico. "No es necesaria una operación en este tipo de fractura, pero tendrá 15 días de descanso con su brazo derecho inmovilizado antes de una terapia para fortalecer la región”, señaló Matteo Beltemacchi, médico del equipo.

No fue el mejor año para Esteban Chaves, pues la tendinitis que sufrió en febrero pasado hizo que compitiera a media marcha el Tour de Francia y La Vuelta a España. "Volveremos, solo espero un nuevo año”, cerró "El Chavito".

 

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite