Esteban Chaves se ubica 17 en la general de la Critérium del Dauphiné

El pedalista colombiano terminó en la posición 25 en la segunda etapa de la competencia, con el mismo tiempo del ganador, Arnaud Démare.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
05 de junio de 2017 - 10:14 p. m.
Esteban Chaves junto a sus compañeros de equipo del Orica Scott / Tim De Waele / Orica
Esteban Chaves junto a sus compañeros de equipo del Orica Scott / Tim De Waele / Orica
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el medio del pelotón los favoritos se dejaban guiar por el grupo de 134 pedalistas que llegó a Arlanc. Entre ellos se encontraba Esteban Chaves, quien a lo largo de los 171 kilómetros fue bien protegido por sus compañeros de equipo y cuando tuvo que batirse en los ascensos a Croix Blanche, Verrieres en Forez, Baracuchet y Supeyres (los premios de montaña del día) no tuvo mayores incovenientes. El bogotano pasó la línea de meta en la etapa dos de la Critérium del Daphiné en la posición 25 y se ubica 17 en la clasificación general, a 1:09 del líder, Thomas De Gendt.

Cruzó por delante del británico Chris Froome, quien está finalizando su puesta a punto para el Tour de Francia, competencia en la que partirá como uno de los favoritos. Lo mismo sucede con Chaves, Alejandro Valverde, Alberto Contador y Richie Porte. Todos suman kilómetros para lo que será la edición 104 de la grande boucle. Y todos son favoritos para quedarse con la victoria en la Dauphiné. Pero por ahora no aparecen como protagonistas, por ahora están resguaradados dentro del pelotón mientras llega su territorio: la alta montaña.

Este lunes, era día para la velocidad. Para que lo que embaladores, o por lo menos, los que llegaran dentro del pelotón, se destacaran. Y así fue. El show se lo robó Arnaud Démare, quien se quedó con la victoria. Fue un ataque sin compasión en los últimos 500 metros. El francés acabó con sus rivales. No les dio chance alguna de responder. Aprovechó el impulso del equipo Katusha para terminar alzando los brazos en Arlanc tras cuatro horas y 13 minutos de carrera.

Otros velocistas como Alexander Kristoff, Nacer Bouhanni y Edvald Boasson Hagen solo lo vieron pasar. Nada pudieron hacer para frenarlo y evitar su triunfo. Pedalearon con fortaleza, hasta dejar su última gota de sudor, pero la rueda que había tomado Démare para ganar la etapa fue la indicada y la estrategia funcionó de gran manera. 

En la etapa 134 pedalistas llegaron con el mismo tiempo. Pero Koen Bouwman del equipo LottoNL-Jumbo, Nathan Brown (Cannondale) y Romain Combaud (Delko Marseille) fueron los ciclistas quienes rompieron la carrera. Se escaparon desde el primer kilómetro y llegaron a sacar una ventaja de tres minutos y 30 segundos. A 71 kilómetros de la raya de sentencia Alexey Lutsenko (Astana) se unió al trío de punta. Koen Bouwman fue uno de los grande beneficiados del día tras sumar puntos para la clasificación de la montaña.

A 27 kilómetros de la raya de sentencia tres de los fugados fueron neutralizados por el gran grupo de favoritos. Quedó como único puntero Alexey Lutsenko, quien mantenía una diferencia de 43 segundos. Sin embargo a tres kilómetros para la llegada fue capturado. Este martes se llevará a cabo la tercera fracción y será entre las localidades Le Chambon-sur-Lignon y Tullins sobre 184 kilómetros con la disputa de tres premios de montaña de cuarta categoría y uno de tercera.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.