Esteban Chaves, segundo en la general tras la cuarta etapa del Giro

El pedalista colombiano llegó quinto a 22 segundos del ganador de la fracción, el italiano Davide Formolo.
<br><div class="block-title-gray"><a href="http://www.elespectador.com/noticias/infografia/lucha-maglia-rosa-articu... especial</a></div></br>

Esteban Chaves, ciclista del Orica Green-Edge. Foto: Orica Green Edge

Esteban Chaves fue el colombiano mejor ubicado en la cuarta etapa del Giro de Italia que tuvo un recorrido de 150 kilómetros desde Chiavari hasta La Spezia, donde el italiano Davide Formolo logró su primera victoria con el Orica Greendale. El colombiano terminó quinto a 22 segundos del ganador y ascendió a la segunda posición en la clasficación general, que tiene como nuevo lider a Simon Clarke con un tiempo de 11:54:40, 10 segundos más que el pedalista bogotano.

Por su parte, Rigoberto Urán perdió 44 segundos con respecto a Alberto Contador, Fabio Aru y Richie Porte, tres pedalistas que llegaron con el grupo de Chaves. Esta pérdida de tiempo del colombiano lo tiene ubicado en la posición 14 a 1:11de Clarke en la clasificación general y a 34, 48 y 56 segundos de Porte, Aru y Contador, principales rivales del pedalista nacional en la lucha por la 'maglia rosa'.

Darwin Atapuma fue otro de los pedalistas que llegó en el grupo perseguidor a 22 segundos y se ubica 22 en la clasificación general. Mientras que Carlos Betancur, Dayer Quintana, Sergio Henao y Janier Acevedo siguen perdiendo tiempo. El pedalista del AG2R llegó en la posición 55 a 13:15, mientras que los otros tres llegaron a más de 17 minutos del vencedor de la etapa de este martes.

Esteban Chaves, que es segundo en la general, además tomó el liderato de la clasificación de jóvenes, a 13 segundos de Fabio Aru y a 21 de Davide Formolo. 

La cuarta etapa, como las anteriores, contó con un perfil quebrado y muchos nervios en el pelotón, y más tras la aparatosa caída del día anterior del italiano Domenico Pozzovivo, uno de los candidatos al podio pero que tendrá que ver el resto de la carrera por televisión debido a un traumatismo craneoencefálico y facial. Fue una etapa de media montaña con los altos de Colla di Velva, Passo del Termine y Biassa, un puerto corto de tres kilómetros pero con rampas de 14% y cuya cima estaba situada a diez kilómetros de la meta.

La jornada comenzó con una salida muy rápida con muchos intentos de fuga que no prosperaron hasta el kilómetro 23, cuando se fueron el costarricense Andrey Amador (Movistar), el kazako Andrey Zeits (Astana) y los italianos Mauro Finetto (CSF) y Franco Pellizolli (Astana). Llegaron a tener hasta cuatro minutos de ventaja y su fuga sirvió para romper el pelotón en algunos momentos y dejar en cabeza a una veintena de corredores, entre los que no había ningún representante de Etixx, IAM, Trek y Katusha.

Hubo momentos de nervios y tensión a mitad de carrera, hasta que se produjo la reagrupación, a unos 80 kilómetros de meta, y un vuelta a empezar con numerosos ataques que no llegaron a ninguna parte debido al fuerte ritmo impuesto por los componentes del Astana y el Orioca del líder Matthews, que pasó por malos momentos a falta de unos 50 kilómetros y optó por ceder los galones a Clarke, que se metió en la escapada que resultó ser la buena y que remató Formolo

 

Este miércoles se llevará a cabo la quinta etapa del Giro de Italia, que tendrá su primer final en alto. La fracción se llevará desde La Spezia hasta Abetone con 152 kilómetros de recorrido.

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje