Esteban Chaves volverá a competir este miércoles en España

El corredor colombiano estará junto a Alejandro Valverde y Geraint Thomas en la edición 70 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El bogotano viene de varios meses sin poder correr debido a una mononucleosis que lo aquejó el año pasado.

AFP

La setenta edición de la Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana comienza este miércoles con un duelo de lujo entre el vigente campeón del Tour de Francia, el gales Geraint Thomas (Sky) y el español Alejandro Valverde (Movistar), campeón del mundo en ruta. Al igual que también será el regreso de Esteban Chaves, de 29 años, a la alta competencia, tras superar una mononucleosis que lo afectó en agosto de 2018.

El ciclista colombiano, del Midchelton Scott, se recuperó de lleno en Colombia en los últimos meses. "Siempre hemos vuelto y lo hemos hecho muy fuerte, esperemos que esta no sea la excepción, que el regreso sea de nuevo gratificante. Hay que sonreír, echar siempre para delante, la vida no se trata de quedarse sentado y llorando y viendo cómo pasan las oportunidades, hay que encontrarlas y crearlas”, señaló Chaves a finales del año pasado cuando se encontraba en etapa de recuperación.

Desde este miércoles Chaves buscará encontrarse con su mejor nivel, el mismo que lo llevó a ser podio del Giro de Italia y de la Vuelta a España, en 2016.

(Lea aquí: Esteban Chaves y su batalla contra la mononucleosis)

Por otro lado, además de Chaves el ciclista español Alejandro Valverde defenderá el título conseguido el pasado año en la ronda valenciana que ha ganado ya en tres ocasiones, aunque enfrente tendrá rivales de altísimo nivel para pugnar por el mallitot marillo.

Entre otros, corredores como el holandés Niki Terpstra (Direct Energie), el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates), que ha acabado entre los diez primeros del Tour de Francia en las tres últimas ediciones.

La Volta arranca este miércoles en la edición de 2019 con una contrarreloj individual de 10,2 kilómetros con salida y meta en la localidad alicantina de Orihuela.

La primera parte del terreno de esta etapa inicial transcurrirá sobre terreno llano y rectas largas, para dar paso a una parte final que terminará con una espectacular subida en zigzag de seiscientos metros con un desnivel en torno al nueve por ciento.

La segunda etapa, Alicante-Alicante, recorrerá 166 kilómetros con una primera parte complicada, pero cuyos últimos cuarenta kilómetros está previsto que los dominen los equipos que buscan una llegada al esprint.

La tercera etapa, entre las localidades valencianas de Quart de Poblet y Chera, será de media montaña y contará con 191 kilómetros por carreteras de la provincia de Valencia.

Ser ha catalogado como la típica etapa "de emboscadas", con carreteras estrechas, en las que los corredores fuertes tiene que empezar a asomarse.

En el cuarto día de competición se disputará la etapa reina (188 kilómetros) con cuatro puertos de montaña y transcurrirá por la provincia de Castellón, con salida en Vila-real y meta en alto, en la Ermita de Santa Llúcia de Alcossebre, con rampas durísimas de un veinte por ciento de desnivel.

La ronda concluirá el domingo con una etapa de 88 kilómetros entre Paterna y Valencia, con un circuito final por las calles de la capital valenciana.

Participarán en la ronda valenciana un total de veinticuatro equipos, de los que once de ellos son de categoría UCI World Tour: CCC, Katusha, Mitchelton Scott, UAE Emirates, Movistar, Lotto Jumbo, Astana, AG2r la Mondiale, Dimension Data, Sky y Bahrain Merida.

El reto de escuadras participantes son Direct Energie, Gazprom, Israel, Nippo Vini Fantini, Vlanderen Baloise, Caja Rural, Cofidis, Rally, Oporto, Euskadi, Fundacion Contador, Murias y Burgos BH. E

 

últimas noticias