
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lombardía marca el final de la temporada ciclística World Tour. La clásica de las hojas muertas, que se disputará el próximo domingo de Bergamo a Como, contará con la presencia (confirmada) de Esteban Chaves y de Darwin Atapuma.
El recorrido de 245 kilómetros se presenta con un nuevo perfil montañoso, debido a que contará con cuatro ascensos en los últimos 64 kilómetros de competencia (Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, Civiglio y San Fermo della Battaglia).
Para esta carrera Esteban Chaves está llamado a estar dentro de la cabeza del pelotón debido al recorrido que presenta, “hay mucha presión sobre nuestros jóvenes", reconoce el director deportivo Neil Stephens, quien afirma “recurriremos a esos chicos porque creemos que va a ser un final muy duro. La fuerza que tenemos es que potencialmente podríamos tener a tres de ellos en el final, por lo que la comunicación será la clave en esta carrera”.
Junto con Chaves, el Orica Green Edge confirmó a pedalistas como Michael Albasini, Simon Gerrans, Damien Howson, Jens Keukeleire, Christian Meier, Adam, Simon Yates.
Por su parte, el BMC le apostará al doble ganador de esta competencia, Philippe Gilbert, quien estará junto con Samuel Sánchez, Darwin Atapuma, Damiano Caruso, Alessandro De Marchi, Manuel Senni, Dylan Teuns y Petir Velits tratando de buscar la victoria en la clásica.
El último campeón de esta competencia, es el irlandés Daniel Martin, quien superó a Alejandro Valverde y a Rui Costa en el final. La mejor posición para un colombiano ha sido para Rigoberto Urán, quien en 2008 y 2012 finalizó en la tercera posición.