“Esto es la prueba de que los sueños sí se cumplen”: Esteban Chaves

El corredor colombiano ganó este viernes la etapa 19 del Giro de Italia. Le dedicó el triunfo a su hermano.

Chaves cruza en primer lugar la meta de la Etapa 19 del Giro de Italia.AFP

Esteban Chaves ya lo había intentado el miércoles en la etapa 17. Se sintió fuerte, hizo parte de la fuga, pero no logró alcanzar al francés Nans Peters y debió conformarse con el segundo puesto. Este viernes, en la 19, volvió a escaparse junto a once corredores desde los primeros momentos de la jornada y obtuvo su premio.

El pedalista bogotano del equipo Mitchelton-Scott atacó en el final y cruzó primero la meta tras 151 kilómetros de recorrido. “Ataqué muchas veces en las subidas, había que tratar y tratar”, manifestó Chaves luego de su triunfo, el número 29 para Colombia en la historia del Giro de Italia, la primera carrera grande de la temporada.

“Esto es para mi equipo, mis compañeros, mi familia y la gente que me apoya. Muchas gracias a todos los que me han ayudado y soportado, a la Fundación Esteban Chaves y a los que han trabajado por mí”, agregó el corredor colombiano, quien le dedicó la victoria a su hermano Brayan, también ciclista, porque estaba cumpliendo años el jueves. (Esteban Chaves: “Llegué a odiar el ciclismo")

“Esto es la prueba de que los sueños sí se cumplen”, concluyó Esteban Chaves, segundo en el Giro de Italia 2016 y tercero en la Vuelta a España del mismo año. Este sábado, el bogotano intentará sumar una nueva celebración a su carrera, tras superar los problemas de salud que el año pasado no le permitieron tener un destacado rendimiento. Se encuentra fuerte y no dejará de pedalear para cumplir más sueños.

863655

2019-05-31T10:48:25-05:00

article

2019-05-31T12:28:02-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Ciclismo

“Esto es la prueba de que los sueños sí se cumplen”: Esteban Chaves

73

1979

2052