Egan Bernal no irá al Giro de Italia

Noticias destacadas de Ciclismo

El galés Geraint Thomas será el líder de la escuadra británica para la carrera en el país trasalpino.

Tres años después de su última participación en la prueba, el galés Geraint Thomas regresará al Giro de Italia, a partir del sábado, en Sicilia, para buscar la victoria.

El vencedor del Tour de Francia de 2018 liderará a su equipo Ineos, cuya composición fue anunciada este miércoles, junto a los dos últimos campeones del mundo de contrarreloj, el australiano Rohan Dennis (2018, 2019) y el italiano Filippo Ganna (2020).

En montaña, Thomas tendrá como principal apoyo al británico Tao Geoghegan Hart, así como al español Jonathan Castroviejo, el único del grupo en haber corrido el reciente Tour de Francia.

“Estoy preparado”, declaró el galés, citado por su equipo. “Es un año extraño para todo el mundo, pero es formidable tener este gran objetivo”.

(El viacrucis de la Flecha Valona)

“Tirreno-Adriático (segundo de la clasificación final) fue bien y la contrarreloj del Mundial me dio más confianza”, añadió Thomas, que fue cuarto en esta última prueba, disputada el viernes.

El británico, de 34 años, no se lució en sus tres precedentes participaciones del Giro. Después de tener una actuación anecdótica las dos primeras veces (118º en 2008, 80º en 2012), se vio obligado al abandono en 2017, cuatro días después de una caída provocada por una moto mal aparcada.

El equipo Ineos en el Giro de Italia (3 al 25 de octubre):

Geraint Thomas (GBR), Jonathan Castroviejo (ESP), Rohan Dennis (AUS), Filippo Ganna (ITA), Tao Geoghegan Hart (GBR), Jhonatan Narvaez (CRC), Salvatore Puccio (ITA), Ben Swift (GBR)

Comparte en redes: