“Estoy pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida”: Fabián Puerta

El pedalista antioqueño se pronunció este miércoles sobre la suspensión de la UCI por un posible positivo con Boldenona.

Redacción deportes
16 de agosto de 2018 - 03:05 a. m.
Puerta es el actual campeón mundial del keirin. / Fedeciclismo
Puerta es el actual campeón mundial del keirin. / Fedeciclismo

Luego de que su nombre apareciera en un listado de la Unión Ciclística Internacional por un supuesto positivo con Boldenona en una prueba realizada el pasado 11 de junio, el ciclista Fabián Puerta por fin se pronunció con respecto al tema. “Hoy estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida”, dijo el pistero antioqueño a través de su cuenta de instagram, en la que también compartió los pasos a seguir para empezar con su defensa.

En el documento se hace la aclaración que Puerta está provisionalmente suspendido, mas no hay una sanción de un tribunal. Además, dan a conocer que ya hay un equipo jurídico que está trabajando en todo lo que será el proceso venidero para comprobar que el campeón mundial del del keirin no ha infringido ninguna regla.

Le puede interesar: Fabián Puerta, positivo por dopaje

Igualmente, se hizo la salvedad de que durante los últimos meses Fabián participó en varias competencias internacionales en las que se le realizaron variaos test, ninguno dando como resultado un positivo. Los asesores del deportivas también comentaron que esta potencial violación sigue bajo proceso de investigación y que ante todo se apela a la presunción de inocencia.

Ahora, el paso a seguir, es pedir la apertura de la muestra B para confirmar o descartar el hallazgo que hizo la UCI. Por último Puerta agradeció a su familia y a la gente cercana y aseguró que seguirá el debido proceso para que el sueño de Tokio 2020 siga latente.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar