Fabián Puerta brilló y se clasificó a los cuartos en el Mundial de Pista

El pedalista colombiano superó en los enfrentamientos directos al ruso Nikita Shurshin y al holandés Jeffry Hoogland.

Fabián Puerta avanzó a cuartos en el Mundial de Pista. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Fabián Puerta voló en el velódromo olímpico Lee Valley VeloPark. El pedalista antioqueño que terminó en la décima posición en la clasificación con un tiempo de nueve segundos y 927 milésimas en los 200 metros y después, superó en los enfrentamientos directos al ruso Nikita Shurshin y al holandés Jeffry Hoogland.

Tras la competencia de este viernes, el pedalista nacional dijo sentirse fuerte, “fue un gran día, tuvimos una gran clasificación. Aunque me hubiera gustado estar un poco más adelante, creo que las cosas salieron bien. En la velocidad me sentí cómodo, las sensaciones van muy bien”, afirmó en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.

Shurshin y Hoogland fueron duras pruebas para el antioqueño, quien supo defenderse bien y sacar su esa potencia que se le conoce en la pista para ganar y avanzar a cuartos, “fueron los rivales más duros, porque fue un enfrentamiento que bien pudo ser de semifinal, o en pelea por cualquiera de las tres medallas, pero hice las cosas bien y pude vencerlos”, precisó.

Junto a Fabián Puerta también clasificaron a cuartos el australiano Matthew Glaetzer, los británicos Jason Kenny, Callum Skinner, el ruso Denis Dmitriev y el polaco Damian Zielinski. “Vengo tranquilo por el trabajo realizado con mi entrenador Jaime González. Espero seguir contando con esta tranquilidad y con este enfoque al momento de correr”, finalizó Puerta.

Temas relacionados
últimas noticias