Fabián Puerta ganó su segunda Copa Mundo consecutiva

“Aún no me las creo”, señaló el ciclista antioqueño, que hace una semana había logrado la victoria en la prueba del keirin.

Redacciòn deportiva
28 de febrero de 2017 - 04:07 a. m.
Fabián Puerta ganó su segunda Copa Mundo consecutiva
Foto: Alex Whitehead/SWpix.com

Fabián Puerta está volando. Después de su brillante triunfo en la Copa Mundo de Cali, hace una semana, el domingo en la noche el pistero colombiano ganó una nueva medalla de oro en el keirin, esta vez en la parada de Los Ángeles, Estados Unidos, cuarta y última de la Copa Mundo.

El antioqueño, de 27 años, volvió a demostrar su poderío y habilidad en una prueba en la que cada día se desempeña mejor y en la que ahora es el principal candidato al título en el Campeonato Mundial de Pista, que se disputará en Hong Kong del 12 al 16 de abril.

“Aún no me las creo, fue un gran triunfo, muy importante. Este fue especial porque es uno de los más emocionantes que he conseguido, por como se dio la carrera, los pocos espacios que tenía y un cierre de gran nivel”, explica el popular Chispas.

En la gran final de la especialidad, Fabián venció al canadiense Hugo Barrete, el malayo Muhammad Shah, el británico Lewis Oliva y el francés Francois Pervis.

“Arranqué adelante y me pasaron varios de los favoritos por la parte de arriba justo cuando pensaba en atacar. Quedé tapado. Pensé que iba a ser muy difícil, pero estuve tranquilo y esperé a que se abriera el hueco. Cuando se dio, sólo pensé en Dios y me fui con todo, ellos reaccionaron, pero ya no tenían nada que hacer. Fue un gran triunfo y muy bacano, la verdad”, explica emocionado el pedalista colombiano, que cada día se consolida más como figura internacional de la pista.

El triunfo en Los Ángeles, que tiene más valor que el de Cali precisamente por haberlo logrado fuera del país, es un espaldarazo anímico muy grande de cara a su gran objetivo del año, el Mundial.

“La verdad, no sé cómo hice, porque no acostumbro a correr así, y durante todas las rondas aproveché los espacios pequeños. Seguro que la tranquilidad con la que corrí me ayudó a tomar estas decisiones, que sorprendieron a todos. Tengo confianza en mi potencial y eso es clave en esta prueba”, aseguro Fabián, ahora tercero en el escalafón del keirin.

Este jueves, Puerta regresará a Medellín para iniciar su última fase de preparación para el Mundial, al que viajará a finales de marzo.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar