Fabián Puerta: "Quiero estar en el podio con la camiseta arcoíris"

El ciclista colombiano, quien finalizó en la segunda posición en la prueba del keirin, resalta que su objetivo es ser campeón del mundo.

Redacción deportes
13 de abril de 2017 - 04:14 p. m.
Fabián Puerta, ciclista colombiano que ganó medalla de plata en el Mundial de Pista. / Federación Colombiana de Ciclismo
Fabián Puerta, ciclista colombiano que ganó medalla de plata en el Mundial de Pista. / Federación Colombiana de Ciclismo

Fabián Puerta ha tenido un inicio de año maravilloso. Se coronó campeón en la prueba del keirin de las Copa Mundo que se disputaron en Cali y Los Ángeles y este jueves se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Pista que se está llevando a cabo en Hong Kong. Sin embargo, en el podio al colombiano se le vio inquieto, mirando hacia arriba. Como si le hiciera falta algo. Y sí, a Puerta le falta vestirse con la camiseta arcoíris, como él bien lo dice “es mi objetivo y trabajo por ello”.

En Hong Kong no se pudo. Tuvo un rival que fue muy superior como el malayo Mohd Azizulhasni Awang. Él superó y dominó la final en el keirin. Nadie pudo contra su velocidad y potencia. Así lo describe Puerta, quien sólo sintió que algo pasaba por su izquierda a toda velocidad, pero no sabía qué o quién era hasta que vio al hombre de 1,66 metros vestido de amarillo por delante de él. “Fue increíble la velocidad del malayo. En ese momento pensé que me iban a pasar de atrás, porque por lo general cuando alguien pasa a esa velocidad, siempre lleva a alguien a su rueda”, recuerda.

Pero no fue así, el colombiano que se entregó hasta el final logró mantenerse dentro de los primeros de la competencia y terminó en la segunda posición. Pero el sin sabor de tener tan cerca la medalla quedó ahí. “Soñaba en colgarme el arcoíris”, resaltó después de la premiación. “Di todo de mí, pero no se logró”. Pero más allá de la sensación el antioqueño quedó tranquilo debido a que se entregó al ciento por ciento para lograr su objetivo. “Al igual que yo lo hice, todos los corredores se prepararon para ganar en esta prueba y el malayo fue muy superior”, reconoció.

Pero no todo termina con esta prueba. El sueño de Fabián Puerta es uno: ganar un Mundial de Pista. Y para eso trabaja arduamente. No se conforma con segundos puestos, siempre quiere más. Ya dominó en las Copas del Mundo, ahora el objetivo es vestirse de arcoíris. “Quiero entrar en la historia de la UCI, quiero estar en el podio con la camiseta arcoíris. Es mi objetivo y trabajo por eso”, precisa el pedalista. “No sé cuándo sea campeón del mundo, pero lo voy a lograr. Sé que lo voy a lograr. Trabajo muy fuerte para eso. Cada vez estoy más cerca, es mi ilusión y es para lo que trabajo”, finalizó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar