Fabio Aru: "La presencia de Froome hará el Giro aún más especial"

El pedalista británico confirmó que participará en la primera grande de la temporada de ciclismo que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018.

Fabio Aru aún no sabe si estará en el Giro de Italia 2018.AFP

El italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta 2015, consideró que la presencia del británico Chris Froome en el Giro de Italia 2018 hará la carrera transalpina "aún más especial".

"Froome será un campeón más a batir. Yo no sé si participaré, pero su presencia hará el Giro aún más especial", declaró el ciclista italiano al finalizar el acto de presentación de la "Carrera rosa", celebrado en Milán.

La nueva edición del Giro prevé un comienzo con muchas dificultades montañosas, lo que, opinó Aru, obligará a todos los corredores a encararlas al máximo de la condición física.

"Las primeras subidas son muy importantes porque tienes que llegar en buen estado de forma. Perder segundos o hasta minutos al comienzo del Giro puede marcar una diferencia muy difícil de recuperar", consideró.

El Giro 2018 pasará por localidades que marcaron la historia del ciclismo mundial y rendirá homenaje además a Michele Scarponi, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 22 de abril.

"Estuve con Michele hasta pocos días antes del accidente, sigo viendo sus vídeos y fotos. Le echo mucho de menos", afirmó.

últimas noticias