Fabio Duarte, cuarto en la general del Giro de Trentino

El colombiano terminó tercero en la segunda etapa de la competencia.

Team Colombia

Fabio Duarte terminó tercero, entre el polaco Niemec (Lampre) y Cadel Evans (BMC), en la segunda etapa del Giro de Trentino que tuvo su primer final cuesta arriba en San Giacomo de Brentonico, después de 164 kilómetros de recorrido.

Estos pedalistas terminaron por detrás de Edoardo Zardini (Bardiani-CSF), que sorprendió a todos con una acción ofensiva nacida a 10 km de meta cuando quedaban seis kilómetros para el final.

Niemec, Duarte y Evans llegaron a sólo 19 segundos de Zardini, con lo que el australiano es el nuevo líder de la general, mientras que Duarte - gracias a la buena actuación del martes en la contrarreloj por equipos - es cuarto, a 23 segundos del líder, con dos etapas y otros tantos finales cuesta arriba que aún deben abordarse.

A espaldas de estos cuatro pedalistas, llegó el grupo de los más fuertes, que no reaccionó con decisión plena hasta los últimos 3 km, cuando la aceleración de Pozzovivo “descremó” al grupo de los más fuertes.

Duarte ha valorado la jornada con una sonrisa bien merecido en sus labios: "Al igual que ayer, hoy tengo que darle un gran agradecimiento al equipo, que ha trabajado en bloque para traerme hasta la subida final en un buen lugar, y entonces yo he hecho mi parte del trabajo. Faltan dos hermosas etapas, en diferentes tipos de llegadas, pero me gustan ambas. Espero seguir en esta línea para llegar al Giro en las mejores condiciones y con confianza".

"A Fabio ahora lo conocemos perfectamente: cuando se siente bien y encuentra la debida confianza sabe cómo ser competitivo en cualquier contexto” - confirma el DD Valerio Tebaldi. "De dos meses a esta parte ha trabajados con gran atención y aplicación. Se fue a entrenar en altura al paso Maniva, y ha seguido el programa diseñado para él paso a paso. Si continúa por este camino, lo mejor está por venir".

También hay satisfacción hoy en el equipo por Leonardo Duque, uno de los tres fugitivos del día y ganador de la  meta volante, lo que le permitió llevar el maillot rojo al final de la prueba. "Leonardo se había propuesto marchar escapado y hacerse con esta camisola, y ha dado en el blanco. En los próximos días incluso podemos tratar de defenderla: todavía quedan dos días de carrera, y tenemos el deseo y las fuerzas necesarias para intentarlo,” concluye Tebaldi.

Este jueves se disputará la tercera etapa del Giro del Trentino y el segundo final cuesta arriba: esta vez será sobre una rampa de 3 kilómetros que espera a los atletas en Roncone, después de 182 kilómetros de subidas y bajadas. Duarte, Pantano y sus compañeros encontrarán suficiente pan para sus dientes.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz