Fabio Parra convoca una alianza colombiana para derrotar a Vincenzo Nibali

El emblemático pedalista colombiano llamó a todos los nacionales en competencia a colaborar para que Rigoberto Urán gane el Giro de Italia.

Fabio Parra, único colombiano que ha subido al podio final del Tour de Francia (tercero en 1988).
Fabio Parra, único colombiano que ha subido al podio final del Tour de Francia (tercero en 1988).Tomada de http://blogs.20minutos.es

Fabio Parra, el único colombiano que ha subido al podio final del Tour de Francia (tercero en 1988), ha convocado a sus compatriotas que compiten en el Giro de Italia para colaborar con miras a derrotar al actual líder, el italiano Vincenzo Nibali, en la última semana de carrera.

En varios mensajes publicados en su cuenta de twitter, Parra llama a una "alianza de los colombianos" que podría resultar en la victoria final de Rigoberto Urán, actual jefe de filas del equipo Sky tras el abandono por enfermedad del británico Bradley Wiggins.

"Con tres días de montaña, el buen clima, con sol y la alianza colombiana, se puede pensar en que Rigoberto Urán gane el Giro de Italia", afirma Parra, que en 1989 fue subcampeón de la Vuelta a España, por detrás de Pedro Delgado.

Para el exciclista de Sogamoso, de 53 años, "una victoria parcial, general o de categoría requiere la alianza de todos los colombianos", y añadió: "Miércoles, jueves y viernes son días para triunfo colombiano. Hay que aprovechar la montaña".

Carlos Alberto Betancur es, en opinión de Parra, el mejor escalador del Giro. "Lo demostró en el mítico Galibier. Ya lo verán disputar esta carrera en el futuro", anticipó.

Betancur confesó que el día en que Urán ganó la décima etapa del Giro, la primera de montaña, con final en Altopiano del Montasio, no se la disputó a su compatriota porque los colombianos tiene una especie de pacto de no agresión cuando uno de ellos tiene la oportunidad de obtener la victoria.