Falleció promesa del ciclismo colombiano en Cundinamarca

Noticias destacadas de Ciclismo

Daniel Pedraza Castillo murió en un accidente de tránsito mientras entrenaba por las vías del departamento.

Este lunes, Daniel Pedraza Castillo, ciclista formado en la escuela municipal de Villapinzón, falleció en las vías de Cundinamarca mientras entrenaba con su bicicleta de contrarreloj. El joven, hijo de Bernando Pedraza, excorredor del equipo Manzana Postobón, se estrelló con un bus en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá.

“Estaba realizando trabajos de contrarreloj e infortunadamente, nos cuentan los que presenciaron el accidente, que un conductor de servicio público dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía, y Daniel, que iba muy concentrado, no tuvo tiempo de reaccionar”, dijo el licenciado Carlos Hugo Vera Farfán, director del Instituto de Deportes del municipio.

Le puede interesar: Cicloturismo y una visión de Colombia en bicicleta

Pedraza, de 17 años y nacido en la tierra del ciclista de Astana, Rodrigo Contreras, empezó a labrar su camino destacándose como un buen rodador y escalador.

Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional.

*Texto: Fedeciclismo

Comparte en redes: