Félix Cárdena sigue al frente de la Clásica de Girardot

El ciclista santandereano sumó su tercer triunfo de etapa en la carrera.

El ciclista santandereano Félix Cárdenas del equipo GW Shimano, sumó su tercer triunfo de etapa en la Clásica de Girardot, luego de la fracción que se disputó entre Sibaté-La Mesa-Girardot con 128 kilómetros de recorrido. Félix se ratificó en el liderato de la competencia.

Etapa rápida, con un raudo descenso, el lote principal comandado por GW Shimano, arropando a su líder Félix Cárdenas, quien logró bonificar en dos metas volantes, al paso por la Gran Vía, el grupo quedó muy seleccionado con unos cuarenta integrantes en la punta, la mayoría de ellos del top diez de la general, el boyacense Iván Parra de epm-une, ganó el premio de montaña del Copial y aseguró la camiseta de campeón en esa modalidad.

Todo quedó para el embalaje final en Girardot, de nuevo GW Shimano, hizo un gran trabajo para lanzar a Félix Cárdenas, quién levantó los brazos en la línea de meta, consiguiendo ampliar su diferencia en la clasificación general, el segundo lugar es para Iván Parra a 30 segundos y el tercer lugar para Didier Sastoque de Formesan-Pinturas Bler a 1 minutos y 35 segundos de diferencia.

Este viernes se realizará la cuarta etapa, contrarreloj individual entre Nariño y Girardot con 29 kilómetros de recorrido. 

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill