
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Euskaltel y Fernando Alonso alcanzan un principio de acuerdo que garantiza un nuevo futuro al equipo ciclista", afirmó el equipo en una nota de prensa.
"Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT", dice la nota de prensa.
El acuerdo permitirá la continuación del Euskaltel, después que el equipo anunciara el pasado 20 de agosto, poco antes del inicio de la Vuelta a España, que desaparecería a final de año al no haber encontrado un segundo patrocinador que lo salve económicamente.
"Euskaltel Euskadi no podrá continuar en 2014 ante la falta de un segundo patrocinador", afirmó en ese entonces el equipo en un comunicado.
Sin embargo, el anuncio de este lunes evitará esa desaparición y supone "una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la elite del ciclismo mundial".