Fernando Gaviria acaricia una medalla en el Mundial de Pista

El pedalista colombiano lidera el ómnium con 170 puntos tras cinco pruebas.

Fernando Gaviria, pedalista colombiano que lidera el óminum. Foto: AFP

En la tarde del sábado la bandera de Colombia podría hondear en lo más alto del velódromo de Saint Quentin en Yvelines. A falta de una prueba para conocer los medallistas en ómnium, el antioqueño Fernando Gaviria lidera la competencia por delante del italiano Elia Viviani.

Tan sólo un pestañeo ha tenido el colombiano durante esta prueba. En la vuelta lanzada terminó octavo y allí fue donde el italiano recorto distancia puesto que anteriormente en las competencias de scratch, persecución, eliminación y kilómetro, el pedalista nacional le había sacado 20 puntos a Viviani.

Fernando Gaviria en estas pruebas había sumado 144 puntos, contra 124 del italiano de 26 años, quien en 2014 ganó el campeonato europeo del ómnium.

En la tarde se llevará a cabo la vuelta lanzada. Donde en el cabeza a cabeza entre el colombiano y el italiano se definirá quién será el que se bañe de oro en esta prueba. Gaviria ya fue el ganador del ómnium en la Copa Mundo de Londres a finales del año pasado.

En la tercera posición, con 158 puntos, se encuentra el australiano Glenn O'Shea, que fue el mejor en la segunda prueba de esta competencia que inició el viernes. Mientras que cuarto está el belga De Bruyst, a 30 puntos de Fernando Gaviria.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill