Fernando Gaviria cambia de equipo: pasa al UAE Emirates

El director del Quick Step, Patrick Lefevere, confirmó la salida del pedalista colombiano de la escuadra belga.

Redacción deportes
24 de octubre de 2018 - 06:00 p. m.
Fernando Gaviria logró 31 victorias de etapa con el Quick Step en los tres años que estuvo con el equipo.  / Quick Step
Fernando Gaviria logró 31 victorias de etapa con el Quick Step en los tres años que estuvo con el equipo. / Quick Step

Fernando Gaviria recién cumplió tres años con el equipo Quick Step. Allí tocó el cielo con las manos: logró 31 victorias de etapa (incluídas carreras de un día), cinco clasificaciones por puntos e hizo una dupla mortal con Maximiliano Richeze a la hora de embalar. En ocasiones parecía invencible como sucedió en el Giro de Italia de 2017 o también en el Tour de California de esta temporada. Su velocidad hizo que Colombia viviera con intensidad las etapas con final en plano. De a poco se fue convirtiendo en uno de los mejores embaladores del pelotón internacional.

Esto obligó a que muchos equipos pusieran sus ojos en él. Todo parecía indicar que su futuro próximo señalaba al Quick Step, el equipo mejor conformado para ganar etapas. Sin embargo, no es así. Este miércoles Patrick Lefevere, director de la escuadra belga, confirmó que el colombiano no continuará con el equipo para la próxima temporada. "Le han ofrecido grandes cantidades de dinero que nosotros no podíamos ofrecerle. Es una pena. Me duele, pero el dinero no entiende de sentimientos. Esperemos que con Hodeg, Jakobsen y Viviani tengamos suficiente", afirmó.

Fuentes cercanas a Fernando Gaviria le confirmaron a El Espectador, que el paso del ciclista nacional al UAE Emirates es un hecho, por lo que el nacido en La Ceja, Antioquia, llega a un equipo en el que la próxima temporada contará con Cristian Camilo Muñoz, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano y Darwin Atapuma y en el que además está dirigiendo el español, quien era cazatalento del Quick Step, cuando firmaron a Gaviria en 2015: Joxean Fernández Matxin.

Más allá de los ciclistas colombianos que se encuentran en el equipo, Gaviria también se une a un equipo que quiere empezar a lograr victorias a nivel World Tour y que para la próxima temporada se está armando con pedalistas especialistas en llegadas en plano como Alexander Kristoff, Sebastián Molano o Roberto Ferrari. Un nuevo reto para Fernando, que aspira a tocar el cielo con las manos con el UAE Emirates, así como lo hizo en estos últimos tres años con el Quick Step. 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar