Fernando Gaviria cedió más de cinco minutos en la etapa reina del Tour de Guangxi

El antioqueño perdió el liderato tras la primera jornada de montaña. El belga Tim Wellens fue el vencedor de la cuarta válida de la carrera.

Redacción deportes
22 de octubre de 2017 - 10:08 a. m.
Archivo
Archivo

Fernando Gaviria (Quick Step) brilló y venció en las primeras tres etapas del Tour de Guangxi. Pero con la llegada de la montaña sus posibilidades se redujeron a cero. El antioqueño llegó en la casilla 76 a 5:06 del vencedor, Tim Wellens (Lotto Soudal), tras los 151 kilómetros recorridos entre Nanning y Mashan Nongla Scenic.

El podio lo completaron Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Nicolas Roche (BMC Racing Team). Dayer Quintana (Movistar) es el mejor colombiano de la carrera plantado en la posición 20 de la clasificación general a 58 segundos del belga. Gaviria es 59 a 4:49. 

La válida se definió en los últimos cinco kilómetros, en los que Gaviria se descolgó y perdió cinco minutos con respecto a los líderes de la carrera.

Sin embargo, el nacido en La Ceja (Antioquia) continúa al comando de la clasificación por puntos con 45 unidades, 11 más que el suizo Silvan Dillier

A diferencia de los tres primeros días, ahora sólo quedan jornadas de montaña. Dayer Quintana será la carta de Colombia para pelear por un puesto en el top 10. La quinta y penúltima etapa se disputará entre Liuzhou y Gullin con 212 kilómetros. 


 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar