Fernando Gaviria cerrará su temporada en China

El antioqueño estará en el Tour de Guangxi que se disputará del 17 al 22 de octubre. A su lado correrá Juan Sebastián Molano.

UAE Emirates

No fue la temporada esperada, pero fue una temporada en la que hubo muchas experiencias, buenas, malas, productivas todas. Este 2019 se va y Fernando Gaviria, uno de los mejores embaladores del mundo, cerrará su año en el Tour de Guangxi, carrera que comenzará el próximo 17 de octubre y que irá hasta el 22 del mismo mes.

El antioqueño, que no estuvo en los Mundiales de ruta con la selección nacional y que no gana una etapa desde el 13 de mayo cuando se quedó con la tercera jornada del Giro de Italia (le dieron el triunfo luego de la descalificación del italiano Elia Viviani), espera ser el más veloz en una prueba que tendrá llegada en plano en sus dos primeros días.

Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura

Al lado de Gaviria estará Sebastián Molano, quien será el encargado de lanzar a Fernando en los últimos metros de las jornadas iniciales. El boyacense, que estuvo al lado de Gaviria en la última Vuelta a España, también tendrá la misión de ayudar al italiano Roberto Ferrari.

Esta será la tercera edición de la competencia China que el año pasado fue ganada por Gianni Moscon y que en los últimos tres años se ha vuelto atractiva para que grandes equipos del World Tour pongan fin a sus temporadas.

Otros colombianos que correrán esta carrera:

Daniel Felipe Martínez (Education First)

Rodrigo Contreras (Astana)

Edwin Ávila (Israel Cycling Academy)

 

885930

2019-10-14T08:33:59-05:00

article

2019-10-14T08:33:59-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Fernando Gaviria cerrará su temporada en China

47

2108

2155