Fernando Gaviria comienza su temporada europea en Bélgica

El pedalista colombiano, reciente ganador de tres etapas en la carrera Oro y Paz disputada en el país, estará presente en la edición 73 de la clásica Omloop Het Nieuwsblad.

Redacción deportes
19 de febrero de 2018 - 03:40 p. m.
Fernando Gaviria celebra su primera victoria de 2018 en San Juan.
Fernando Gaviria celebra su primera victoria de 2018 en San Juan.

Fernando Gaviria viene de brillar en las competencias en suramericanas que abrieron el telón de la temporada ciclística de grandes equipos World Tour. Participó en la Vuelta a San Juan y en la Vuelta a Colombia Oro y Paz, competencias en las que ganó cuatro etapas. Estuvo intratable en los embalajes. Ahora su temporada se traslada a Europa donde participará en la edición 73 de la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, prueba en la que realizará su debut.

El pedalista antioqueño se estrenará en la clásica rodeado de corredores de experiencia, como el belga Philippe Gilbert, doble ganador, el holandés Niki Terpstra y el checo Zdenek Stybar. Un debut que llega en buen momento para el velocista nacional, que tiene varios objetivos en la temporada como la Milán San Remo, la París Roubaix y el Tour de Francia, competencia en la que también hará su debut.

La Omloop inicia la temporada de clásicas europeas del World Tour, que seguirá el domingo con la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Un fin de semana que pondrá a prueba a los aspirantes a reinar en las carreras de los tramos adoquinados. Greg Van Avermaet ha dominado esta prueba en los últimos dos años y en esta nueva edición será el número uno del equipo BMC. (Lea: Manizales se rinde a los pies de Fernando Gaviria)

Además del belga, también sobresalen los nombres de Michael Matthews, Tim Wellens, Arnaud Demare, Matteo Trentin, Edvald Boasson Hagen. Pedalistas que tienen experiencia en clásicas y que también tienen entre sus planes sobresalir en competencias clásicas como la Milán San Remo, la París Roubaix.

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar